COPA ORO | Costa Rica jugó el mejor partido en la era Matosas, pero quedó eliminada en los penales ante México.

COPA ORO | Costa Rica jugó el mejor partido en la era Matosas, pero quedó eliminada en los penales ante México.

Las selecciones de México y Costa Rica , protagonizaron un gran partido el sábado en Houston por los cuartos de final de la Copa Oro.

Pese al favoritismo que tenían los aztecas, Costa Rica no desentonó y por el contrario jugó el mejor partido que se la visto en la era Matosas.

Raúl Jiménez adelantó a los mexicanos al minuto 44′. El delantero recibió un pase desde la izquierda, controló, se dio media vuelta y sentenció rastrero.

Costa Rica, se fue al descanso con el marcador en contra; sin embargo, en la segunda mitad salió con la misma determinación y personalidad.

Fue así como Joel Campbell en una gran acción individual se llevó por velocidad a Rodríguez, y cuando estaba por entrar al área y enfrentar a Ochoa en el mano a mano, se dejó caer.

El réferi panameño, John Pitti, señaló sin titubear el punto trágico, pese a que el jugador mexicano tocó la pelota, no le cometió falta al costarricense y además la acción se produjo fuera del área.

Bryan Ruiz, fue el encargado de cobrar el penal y no hizo de gran forma para poner la paridad al 52′.

A partir de allí, el partido fue de ida y vuelta, de lucha, de intensidad y en donde los seleccionados de ambos países se brindaron al máximo.

Con el empate en los 90 minutos el juego se fue a los tiempos extras.

En esa instancia, Costa Rica se notó mejor, pero no pudo lograr la profundidad deseada para poner en mayores aprietos a la zaga azteca.

Como el empate persistió, el ganador se tuvo que definir por medio de la definición desde el punto penal.

LOS PENALES.

El mexicano Rául Jiménez abrió la tanda de penales, pero Leonel Moreira se hizo gigante en la portería y le detuvo el penal. En el turno para Costa Rica, Celso Borges, puso adelante a la Sele.

Luis Montes inició la segunda tanda y anotó. Pero Elías Aguilar, con mucha calidad no se dio por menos y volvió a anotar para la Tricolor.

En la tercera tanda, Roberto Alvarado anotó para los norteamericanos. Por Costa Rica cobró Randall leal, pero su disparo salió desviado cerca del vertical de mano izquierda de Ochoa.

La cuarta tanda la inició Jesús Gallardo y la mandó al fondo. La presión la tenía Oscar Duarte, pero sacó su experiencia para poner en 3 x 3.

En la quinta serie, Héctor Moreno anotó para México y Francisco Calvo para Costa Rica.

A partir de aquí, la tensión se elevó, ya que un fallo dictaba sentencia.

Carlos Salcedo la mandó al fondo y por la Tricolor vino Keysher Fuller sin margen de error, sin embargo, Guillermo Ochoa le tapó el penal y le dio la clasificación a semifinales a los mexicanos.

Comentarios de Facebook

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com