Conmebol reconoció finalmente que se usó mal el VAR en el Argentina vs. Brasil.

Conmebol reconoció finalmente que se usó mal el VAR en el Argentina vs. Brasil.

El nombre de la Conmebol fue manchada por una serie de sucesos que ocurrieron en la Copa América 2019 y que, según algunos jugadores y periodistas, sirvieron para favorecer a la selección de Brasil.

Luego de más de un mes de los exasperados reclamos de Lionel Messi contra la Conmebol, el jefe de la Comisión de Árbitros del máximo ente del fútbol sudamericano, Wilson Seneme, reconoció el inadecuado uso del VAR en el partido entre Argentina y Brasil, puntualmente en la falta que no le cobraron a Nicolás Otamendi en el área rival.

“En la jugada de Nicolás Otamendi, que es un centro de un tiro esquina, vemos evidencia de revisar una jugada», empezó diciendo Seneme en una entrevista con la cadena deportiva internacional Fox Sports.

“Esa jugada post partido fue revisada con los jueces y dimos una devolución general diciendo que era una acción en la quehabía que darle al árbitro una segunda oportunidad”, añadió.

El directivo brasileño de Conmebol resaltó que la tecnología que se aplicó en la Copa América 2019 tuvo un 90% de aciertos y aseguró que, para evitar sospechas de algún favoritismo con un equipo, están trabajando para que en un futuro la comunicación del VAR sea abierta para los espectadores.

“Cuanto más evidencias tengo de una jugada, mejor para el árbitro. Lo peor que puede pasar es que haya una jugada con evidencias para revisión y que la gente pregunte ‘¿y por qué no la revisaron? Es lo que no queremos que pase en un partido y estamos tratando de evitarlo”, puntualizó Wilson Seneme.

Comentarios de Facebook

administrator

Artículos Relacionados

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com