Conmebol ratificó fechas para la reanudación de Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

La Conmebol realizó un Consejo de Presidentes para analizar la situación del fútbol sudamericano y la reanudación de torneos internacionales.

A través de un comunicado, el ente anunció que hasta el momento ha aportado con US$93.1 millones para el auxilio financiero para vuelos chárter de los clubes, a las diferentes asociaciones sudamericanas.

Por otro lado, ratificó las fechas de reanudación de la Libertadores (15 de setiembre) y Sudamericana (27 octubre), las cuales tendrán un nuevo protocolo llamado “Concentración Sanitaria”, en la que “autoriza el ingreso a los países de Sudamérica, bajo estrictas normas sanitarias, por 72 horas, a los miembros de la delegación de los Clubes visitantes, con expresa autorización de comparecer a entrenamientos y al partido”.

Otras de las novedades que tendrán estas ediciones de torneos internacionales son que un jugador podrá representar a más de dos clubes en ambas competencias. Además, se autorizaron cinco cambios por partido.

Sobre los árbitros, se regirán bajo el protocolo mencionado anteriormente, aunque en caso de extreman necesidad, podrían haber árbitros nacionales para encuentros de Conmebol.

Artículos Relacionados