Concacaf anuncia detalles para el primer sorteo de la Copa Oro 2021. Costa Rica será cabeza de serie en el Grupo C.

La Concacaf informó que el próximo 28 de setiembre en Miami a las 6:00 pm (hora de Costa Rica), realizará el sorteo para la Copa Oro 2021 que tendrá como sede, Estados Unidos.

De acuerdo al comunicado, la Selección Nacional de Costa Rica (46) será cabeza de serie en el Grupo C y estará en el bombo 1.

México (11) será cabeza de serie en el Grupo A, Estados Unidos (23) en el B y Honduras (62) en el D.

La definición de estas cabezas de serie se determinó con base en el Ranking de la FIFA del pasado mes de agosto, que colocó a estos países como los mejores clasificados de la Concacaf.

En el bombo 2 están Jamaica, Canadá, Panamá y El Salvador.  En el bombo 3, se encuentran Martinica, Curazao, Surinam y Granada. Y en el bombo 4, falta llenar 3 cupos que corresponden a la fase preliminar de la Copa Oro 2021 y al invitado Catar, que será el anfitrión de la próxima Copa del Mundo 2022.

La fase preliminar se jugará del 2 al 6 de julio, la Fase de Grupos comenzará el 10 de julio y la Final de la Copa Oro 2021 de Concacaf se jugará el 1 de agosto.

El sorteo de la fase preliminar involucrará a las 12 selecciones nacionales que obtuvieron un lugar en la Fase Preliminar de la Copa Oro a través de sus actuaciones en la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf, que se jugó en setiembre, octubre y noviembre de 2019. Esto incluye a los terceros lugares en Los grupos de la Liga A, los segundos lugares de los grupos de la Liga B y los ganadores de los grupos de la Liga C.

Cabezas de serie para la fase preliminar: Haití, Guatemala, Trinidad y Tobago, Cuba, Guadalupe y Bermudas.

Bombo 1: Guayana Francesa, Guyana, San Vicente y las Granadinas, Barbados, Montserrat y Bahamas.

Artículos Relacionados