Con una joya de gol, Pérez Zeledón se reencontró con la victoria y venció a un desconocido Herediano.

El Municipal Pérez Zeledón dejó atrás una racha negativa de resultados y derrotó el sábado 1 x 0 al Club Sport Herediano en el Valle de El General.

Los generaleños eran últimos del Grupo A y estaban obligados a la victoria, mientras que el Herediano tenía la oportunidad de aprovechar el mal momento que pasaba el conjunto generaleño y esperar un traspié de Alajuelense en el juego del domingo para asumir el liderato del certamen.

Sin embargo, los locales se plantaron bien en su cancha y complicaron a los rojiamarillos que hicieron integralmente un partido muy deslucido.

El único gol del partido fue obra de Gabriel Leiva al minuto 23′. El volante recibió una pelota cerca de la media cancha, la dejó picar una vez y disparó con furia de zurda para sorprender a Esteban Alvarado. ¡Joya de gol!

Jafet Soto no le gustaba a esa altura del compromiso lo que veía de su equipo en la cancha y al minuto 30′ hizo sus dos primeros cambios: sacó a Gerson Torres y Nextaly Rodríguez e hizo ingresar a John Jairo Ruiz y Berny Burke.

Las variantes hicieron que el Herediano tuviera mayor profundidad, pero no la deseada para inquietar realmente a la zaga generaleña.

En la etapa complementaria, el Herediano fue al frente en busca del empate, pero el orden de los locales le complicó las acciones.

La oportunidad más clara para el empate la tuvo al minuto 52′, cuando Jonathan McDonald no pudo conectar de forma contundente un centro de Fuller casi debajo del marco y más permitió la reacción providencial del portero, Guido Jiménez.

Herediano se quedó con diez hombres al minuto 74′ tras la expulsión de Oscar Esteban Granados por doble amarilla.

Con este resultado, Pérez Zeledón llega a 6 puntos y Herediano se queda en 10 unidades.

En la próxima jornada, los generaleños visitan al Santos y Herediano recibe a Guadalupe FC.

Artículos Relacionados