Con récord de asistencia en un partido de Liga Femenina, Alajuelense-CODEA goleó a Moravia y se coronó Campeón del Clausura.

El equipo de Liga Deportiva Alajuelense-CODEA goleó el lunes 3 x 1 a Moravia-CSH y se coronó campeón del Torneo Clausura 2019.

Con 5.800 aficionados en las gradas del Estadio Alejandro Morera Soto, las rojinegras se dejaron 4 de los 6 puntos en disputa y un global de 4 x 2.

La cantidad de aficionados que se hicieron presentes este lunes, impusieron un nuevo récord nacional en asistencia a un partido de Liga Femenina. Hasta el momento, el juego entre Saprissa y Moravia del 11 de abril de 2019, ostentaba la mayor asistencia con 5 mil personas.

Alajuelense dominó y controló buena parte del compromiso y aunque empezó perdiendo, tuvo argumentos en el complemento para remontar y lograr el cetro del Clausura.

Las rojiamarillas anotaron al minuto 24′ por intermedio de Wendy Acosta, quien aprovechó un error de la guardameta, Yalitza Sánchez.

Pese a los intentos de las manudas, el gol no llegaba y aparecía la desesperación en varias de ellas, aunque el apoyo desde las tribunas era incesante.

Pero en el complemento la historia cambió. La dinámica fue la misma, la diferencia fueron los goles.

Ivonne Rodríguez puso el empate, luego de aprovechar un mal despeje de una defensora visitante y de media volea, venció a Priscilla Tapia, quien salvó a su equipo de una goleada mayor.

A los pocos minutos, María Fernanda Barrantes, recibió con ventaja en el área pequeña, se dio vuelta y disparó para el 2 x 1.

Al cierre del partido, Daniela Mesén, puso el 3 x 1 definitivo.

Este jueves a las 8:00 pm, será el primer juego de la final nacional entre Saprissa FF y Alajuelense Codea, en el reducto morado. La vuelta será el lunes 16 a las 7.00 pm en el Morera Soto.

Artículos Relacionados