¡Con mucha pena y sin gloria! Gustavo Matosas renunció como seleccionador de Costa Rica.

¡Con mucha pena y sin gloria! Gustavo Matosas renunció como seleccionador de Costa Rica.

El uruguayo, Gustavo Matosas, anuncio la tarde del miércoles se renuncia como estratega de la Selección de Costa Rica.

En conferencia de prensa y junto al presidente de la Federación Costarricense de fútbol (FEDEFUTBOL) Rodolfo Villalobos, Matosas anunció a los medios de comunicación la decisión de apartarse de La Tricolor.

“Gustavo hace efectiva su cláusula de recisión que estaba establecida en el contrato. El día de hoy nos informó que le salió una gran oportunidad de trabajo, por lo que decidió rescindir del contrato”, comentó el jerarca de la FEDEFUTBOL.

Por su parte Matosas aprovechó la presencia de todos los medios para agradecer al pueblo de Costa Rica por el trato y a la Federación de Costa Rica por permitirle dirigir a la Tricolor.

“Me voy agradecido por todo lo que me dieron, el trato que tuvieron conmigo durante este tiempo fue excepcional, pero tengo una posibilidad importante y que se acerca a uno de los sueños que quiero conseguir, por lo que es un momento de aplicar la cláusula para poder seguir mi camino”, aseveró el técnico.

Gustavo Matosas dirigirá el encuentro amistoso ante Uruguay el próximo viernes y se mantendrá al frente de la nacional hasta el 10 de setiembre, cuando finalice la concentración de preparación de cara los partidos por la Liga de Naciones.

LA SITUACIÓN

Tengo una posibilidad importante y con uno de los sueños que quiero conseguir, así que es un momento de utilizar la cláusula de salida para poder irme y seguir mi camino.

LAS RAZONES

Es difícil dirigir a una selección cuando no tenés el día a día con los jugadores. No me siento productivo, a veces me parece que estoy de vacaciones.

Recibo a los jugadores una semana cada dos meses. Pensé que no iba a ser tan costoso, sin embargo siento la falta del día a día para trabajar todo lo que me gustaría en la cancha con los jugadores. En la Selección me siento improductivo, no tengo ese día a día, por más que me mato mirando videos y partidos, no es lo que me gusta. Lo probé y no es lo me gusta.

¿CÓMO TOMÓ LA DECISIÓN?

Hace meses que me llamaron, pero venía la Copa Oro y cosas importantes para la Federación y no me pareció que era adecuado. Era cuando más iba a tener los jugadores, que era la Copa Oro, y eso me alivió, el tener a los jugadores todo el día. Yo al equipo lo veo bien con una idea que la han defendido muchísimo.

PESA LA PARTE ECONÓMICA

Lo económico no tiene nada que ver. Yo a Costa Rica no vine por plata. Me mata no estar en el día a día con los jugadores. Cuando me llegan los futbolistas, tengo sólo 10 minutos con los jugadores para cada ejercicio. Parece que estoy de vacaciones todo el tiempo.

Todavía no di el sí. No estaría bien, tengo contrato acá, cuando dé el sí se paga la cláusula y si no me voy para mi casa. Hay que jugársela en la vida, todos los días me la juego.

¿POR QUÉ SE VA?

Cuesta mucho no estar en el día a día entrenando, tengo la posibilidad de ir a un equipo donde voy a a poder ver los jugadores todos los días, conocerlos con más acercamiento y entrenar todos los días. Lo que me gusta a mí. Acá me siento improductivo. Me afecta eso porque estoy mirando videos, haciendo deporte, pero a los jugadores los tengo poco.

SUEÑO DE SELECCIÓN

No sabía que era tan duro, me imaginé que lo iba a sobrellevar de otra manera con videos, con mensajes. Me cuesta mucho. No me siento yo, no me siento que estoy dando lo mejor de mí.

¿DIRIGIRÍA A OTRA SELECCIÓN?

No encajaría. No veo reflejado lo que quiero, por más que son unos cracks y unos tipazos. La verdad que no es lo mío. Soy técnico de equipo, necesito día a día. Estoy agradecido con los ticos, me trataron muy bien.

Comentarios de Facebook

administrator

Artículos Relacionados

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com