Con eficacia y control, Grecia hizo tropezar a Alajuelense.

Con eficacia y control, Grecia hizo tropezar a Alajuelense.

El Municipal Grecia derrotó el miércoles 3 x 1 a la Liga Deportiva Alajuelense en el estadio Allen Riggioni por la jornada 18 del Torneo Clausura 2020.

La victoria reviste una importancia mayúscula para los griegos ya que prácticamente aseguran la permanencia en la máxima categoría.

Para Alajuelense fue un “balde de agua fría” en su intención de seguir peleando por el primer lugar.

El partido inició cuesta arriba para los manudos, ya que apenas al minuto 2′, el cuadro local los “madrugó” con anotación de José Gabriel Vargas, quien llegó solo, sin marca, al corazón del área y con remate rastrero venció a Moreira.

La anotación le permitió a los griegos controlar el partido, ya que además la gramilla del Allen Riggioni lucía muy suave y con barro, lo cual complicó a ambos equipos para jugar de pie a pie.

Sin embargo, Alajuelense, reaccionó en los últimos diez minutos del primer tiempo y puso en aprietos a los dirigidos por Fernando Palomeque, pero falló en definición. De hecho, Jonathan Moya, tuvo una oportunidad con todo el marco a su disposición, sin portero, donde solamente tenía que tocar para anotar, pero intentó controlar el balón, lo hizo mal, y ésto facilitó la llegada del portero Ruiz para ahogar el grito de gol.

En la etapa complementaria, Grecia se acomodó mejor en la cancha, administró bien su ventaja y las condiciones de la gramilla.

Fue así como al 58′, Harry Rojas, puso el 2 x 0.

Alajuelense descontó en el 69′ por intermedio de Nicolás Azofeifa. El joven recibió de Moya frente al marco y nada más tocó el balón para vencer a Ruiz.

Ese gol le daba vida a los manudos y con veinte minutos por delante para intentar al menos empatar, pero más bien, al 84′, el delantero Anthony Contreras sentenció el juego para el 3 x 1.

Con este resultado, Grecia llegó a 22 puntos y Alajuelense se quedó en 35.

En la próxima jornada Grecia recibe a Guadalupe FC mientras que Alajuelense jugará en el Morera Soto ante Saprissa.

Comentarios de Facebook

administrator

Artículos Relacionados