Con doblete de McDonald, Herediano derrota al Saprissa y se corona campeón de la Supercopa.

El Club Sport Herediano derrotó el sábado 2 x 0 al Deportivo Saprissa y se coronó campeón de la Supercopa Liga Promerica en partido disputado en el Estadio Nacional.

Luego de su salida de Alajuelense y su fichaje con Herediano, Jonathan McDonald fue la figura del compromiso luciéndose con un doblete.

El partido sirvió para que los nuevos refuerzos del Saprissa, Daniel Colindres y Jimmy Marín, jugaran este partido oficial. Lo mismo que para que los jóvenes Jostin Tellería y Jedwin Lester, ambos de 17 años, debutaran con los morados en el segundo tiempo.

Por su parte, en el Herediano, Jonathan McDonald debutó en la temporada con los rojiamarillos y lo hizo con goles y con título. También debutó con el “Team”, Jefferson Brenes.

En términos generales el partido fue cerrado, discreto por momentos y cortado por las faltas reiteradas de uno y otro equipo, aunque Herediano fue el equipo que intentó más ir al frente y el que tuvo mayores oportunidades de anotar.

Saprissa tuvo su oportunidad más clara para anotar en pies de Alexander Robinson, pero una tapada providencial del portero, Bryan Segura, lo evitó.

Un minuto después, Robinson volvió a ser protagonista. Gerson Torres recibió un balón filtrado, entró al área, dribló a Robinson y éste lo derribó dentro del área ¡Penal claro en favor del Herediano!

El encargado del cobro fue Jonathan McDonald quien puso el 1 x 0 al 66′.

Posteriormente al 89′, Oscar Esteban Granados, se llevó por la banda derecha a Jimmy Marín, sacó el centro y apareció de nuevo Jonathan McDonald, anticipando a Alexander Robinson y venciendo a Aarón Cruz para el 2 x 0.

No hubo tiempo para más y Herediano se deja por primera vez la Supercopa.

Artículos Relacionados