Comisión Nacional Antidopaje de Costa Rica advierte a los deportistas élite que deben reportar si padecen COVID-19.

La Comisión Nacional Antidopaje de Costa Rica (CONAD-CR) advirtió a todos los atletas de élite y el personal de apoyo, que en caso de que se contagien con la COVID-19 deben comunicarlo, para evitar inconvenientes en alguna prueba antidopaje.

El organismo fue enfático en el comunicado, principalmente con aquellos deportistas que necesiten tomar algún tratamiento especial.

“El personal médico tratante les pueden prescribir diversos fármacos los cuales en algunas ocasiones van a estar en la lista de medicamentos prohibidos a nivel de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA-WADA)”, explicó la CONAD-CR.

La comisión aseguró que toda la información suministrada será confidencial. Para ello pueden escribir al correo comision.antidopaje@icoder.go.cr.

Igualmente, la CONAD-CR detalló que es importante que si un atleta se contagia y necesita tratamiento pueda tomarlo sin ningún problema.

“El atleta no debe rechazar o posponer el tratamiento debido a las reglas antidopaje si esta decisión va a perjudicar su salud. Lo que siempre deben hacer es dirigirse durante el tratamiento a la CONAD CR y solicitar una autorización de uso terapéutico (AUT), de forma retroactiva en: conadcr.org/control-del-dopaje/solicitud-aut”, aseguró la entidad.

Las pruebas de dopaje se mantienen actualmente, pese a la situación de COVID-19 que se está presentando en el mundo.

Artículos Relacionados