Cinco clubes, tres jugadores y dos oficiales de equipo sancionados.

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer el viernes las sanciones impuestas tras la cuarta fecha del torneo Nacional de la Primera División.

Las sanciones inician con la impuesta a los jugadores Youstin Salas del Municipal Grecia y José Mora de AD San Carlos con un partido de suspensión y 75 mil colones por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro, así lo estipula el artículo 34 del Reglamento Disciplinario.

Por su parte, el jugador de San Carlos Jefry Valverde Rojas tendrá que purgar tres partidos de suspensión y pagar una multa de 125 mil colones por ser culpable de conducta violenta al majar a un adversario sin estar en disputa el balón, según el artículo 37 inciso 3.

Además, el asistente técnico del club sancarleño, Javier Delgado, y el preparador de porteros, Frank Carrillo, fueron sancionados con un partido y una multa de 75 mil colones por interpelar al árbitro del encuentro. Así lo detalla el artículo 36, inciso 1.

En tanto, los clubes multados fueron cinco:

Los equipos AD Santos, Municipal de Pérez Zeledón y AD San Carlos deberán pagar 100 mil colones ya que cinco o más personas de su club fueron sancionadas por el cuarteto arbitral por primera vez en la temporada, según el artículo 41, inciso 1.

Por esta misma razón, pero por ser la segunda ocasión en la temporada, a la Liga Deportiva Alajuelense se le multó con 150 mil colones.

Además, finalizaron los procesos disciplinarios con fines sancionatorios llevados por el Tribunal Disciplinario en contra de Saprissa y San Carlos por las celebraciones de las anotaciones de la fecha 1, a lo que resolvió:

Sancionar a ambos clubes con una multa de 500 mil colones por incumplir lo dispuesto en el artículo 54 quater del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División por abrazarse con ocasión de la celebración de un gol.

Artículos Relacionados