Chile y Colombia dividieron honores en Santiago.

La selección de Chile tuvo todo para ganarle a Colombia, pero un descuido en tiempo de descuento, le permitió a la escuadra cafetera igualar en el epílogo y pusiera el 2-2 final en el Estadio Nacional de Santiago.

Al igual como ocurrió hace algunos días en Uruguay, el elenco chileno sucumbió en los minutos finales y no logró aguantar un marcador que le hubiese dado sus primeros tres puntos en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022.

Respecto al trámite del cotejo, empezó de una gran forma para los colombianos, debido a que en el 7′ lograron abrir la cuenta por medio de Lerma, quien apareció solo en el segundo palo para cabecear y dejar sin reacción al portero, Brayan Cortés.

Al verse abajo en el marcador, Chile salió decidido a buscar la igualdad y la encontraría por medio de un penal lanzado por Arturo Vidal, ante una falta previa en el área que fue revisada por el VAR.

En los minutos finales del primer tiempo, los chilenos se adelantaron por intermedio de Alexis Sánchez, quien aprovechó un rebote en el segundo palo y definió con categoría.

Ya en el complemento, los visitantes tomaron el control de las acciones y dominaron el compromiso. Llegaron una y otra vez al área chilena y fue tanta la insistencia, que encontraron el empate cuando ya se jugaban los minutos de descuento, gracias al gol del emblemático, Radamel Falcao.

De esta forma, Chile sumó solo un punto de seis posibles en sus dos primeros partidos en las Eliminatorias, mientras que Colombia llegó a 4 unidades.

Artículos Relacionados