Chile venció a Perú y comienza a ilusionarse en las Eliminatorias Sudamericanas.

La Selección de Chile obtuvo el viernes un revitalizador triunfo de 2 x 0 sobre Perú, en duelo que fue válido por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Los chilenos llegaron al cotejo ante los incas con mucha presión, tras la derrota ante Uruguay y el empate ante Colombia en las primeras dos fechas, pero al final, con buen juego y un disciplinado esquema táctico, pudieron sumar tres importantes puntos en la lucha por clasificar al Mundial de Catar 2022.

La figura del compromiso fue Arturo Vidal, quien según la prensa chilena, volvió a demostrar que no sólo es uno de los mejores jugadores que tiene ese país hoy por hoy, sino que es uno de los mejores de la historia, debido a su tremendo despliegue, faceta goleadora y gran compromiso que involucra en cada partido.

El mediocampista del Inter de Milán anotó un doblete, el primero de ellos fue una verdadera obra de arte.

Al minuto 20′, Vidal recibió un pase de Jean Meneses desde la izquierda y con furibundo remate desde fuera del área, dejó totalmente parado al portero Pedro Gallese, convirtiendo un verdadero golazo para la escuadra local.

Quince minutos después, Vidal, aumentó la ventaja después de un rebote que le quedó en el segundo palo tras un cabezazo previo de Felipe Mora, lo que desató la total algarabía de la escuadra chilena.

Cuando finalizaba la primera mitad, Perú tuvo el descuento en un mano a mano entre Christian Cueva y Claudio Bravo, pero el guardameta de la “Roja” evitó la conquista.

Durante el complemento, Chile bajó las revoluciones y se dedicó a administrar el resultado hasta el final, ante un elenco peruano que insistía, pero que le faltaron ideas para al menos igualar el partido.

Con este resultado, Chile escaló hasta el sexto puesto de la tabla de posiciones con 4 puntos, y se metió de lleno en la lucha por la clasificación al Mundial de Catar. Perú por su parte, se situó en el octavo lugar con una unidad.

Artículos Relacionados