Casa en orden y finanzas sólidas: la estrategia de la Conmebol para superar la crisis.

Casa en orden y finanzas sólidas: la estrategia de la Conmebol para superar la crisis.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, aseguró durante el 72° Congreso de la Conmebol, que con la casa en orden y finanzas sólidas el fútbol sudamericano podrá afrontar la pandemia del coronavirus con confianza.

«Con la casa en orden y finanzas sólidas podremos afrontar estas circunstancias excepcionales con confianza y con la capacidad de respuesta necesaria, tanto en lo financiero como en lo institucional», dijo Domínguez durante el evento que se desarrolló vía teleconferencia.

El dirigente paraguayo describió como crítica la situación sanitaria que paralizó la práctica de fútbol mundial, y auguró en un mensaje «que cuando vuelva a rodar el balón, nos podamos dar un abrazo de gol».

«La situación es crítica y no debemos subestimarla. Por ahora es una batalla que debemos jugar de local. Debemos quedarnos en casa. Esta crisis igual nos ubica en una posición sólida», resaltó el dirigente.

Esta misma semana, la Conmebol puso a disposición hasta 65 millones de dólares para que los clubes que participan en sus torneos puedan contar con un anticipo de hasta 60% de los derechos.

Dijo que la dirigencia debe cuidar el fútbol en esta emergencia, por las fuentes de trabajo que genera «no solo a los futbolistas sino a todo lo que hay a su alrededor».

«Debemos ser responsables en las tomas de decisiones que protejan al fútbol y que minimicen en la medida de lo posible el impacto social y económico de esta situación», subrayó.

La reunión se realizó con la participación de los presidentes de las 10 asociaciones sudamericanas y de los presidentes de las otras cuatro confederaciones (Europa, Asia, Africa y Norteamérica), más el titular de la FIFA, Gianni Infantino, entre otros.

Domínguez dijo que se han tomado todas las precauciones necesarias para que cuando vuelva el fútbol a la cancha «estemos todos para disfrutarlo como debe ser: todos juntos!», puntualizó.

Reiteró que el mundo se encuentra «ante una situación sin precedentes, ante una pandemia global que afecta la salud y las economías y hasta la pasión con la que se vive el fútbol».

«Salvaguardar la salud es la prioridad», insistió.

«Con la casa en orden y las finanzas sólidas podremos afrontar esta pandemia con confianza», manifestó.

Comentarios de Facebook

administrator

Artículos Relacionados