Cartaginés y Jicaral dividieron honores en el “Fello” Meza.

El Club Sport Cartaginés y Jicaral Sercoba empataron el miércoles 2 x 2 en el estadio “Fello” Meza en partido de reposición de la jornada 2 del Torneo Apertura 2020.

Brumosos y peninsulares protagonizaron un partido muy equilibrado, con alternativas en ambos marcos y en donde los visitantes lucieron ordenados y fuertes en la táctica fija.

Cartaginés se puso arriba en el marcador al minuto 14′ por intermedio de Christopher Núñez. El volante recuperó un balón en mediocampo e inició un contragolpe que terminó cerrando él mismo de pecho, aprovechando un rebote del portero, Kevin Briceño.

Jicaral no se desesperó, siguió apegado a su libreto y logró el empate al minuto 25′. Esteban Cano cerró en el segundo palo, de cabeza, tras un saque de esquina.

El gol “despertó” a los brumosos y se fueron con el propósito de inclinar nuevamente la balanza a su favor. Fue así como al 41′, Núñez interceptó un mal despeje del portero de Jicaral, sirvió para Marcel Hernández, quien disparó potente para poner el 2 x 1.

Hernández, sigue haciéndose grande en el certamen con 7 goles en 5 partidos.

En el complemento los dirigidos por José Giacone se mantuvieron ordenados y lograron el empate de 2 x 2 al minuto 53′ por intermedio del exbrumoso, Giovannie Clunie.

A partir de ese momento el juego se cerró. Los visitantes cortaron el juego y no le permitieron a los blanquiazules desarrollar su juego. Aun así, Andy Reyes, quien había ingresado de cambio, pegó un balón en el horizontal en la última jugada del partido.

Con este resultado, Cartaginés es líder del Grupo B con 11 unidades, mientras que Jicaral aparece en el sótano con un sólo punto en cinco partidos.

En la próxima jornada, ambos clubes jugarán de visita. Cartaginés enfrentará a San Carlos y Jicaral a Limón FC.

 

Artículos Relacionados