Cartaginés tuvo que emplearse a fondo para derrotar a un combativo Sporting FC.

El Club Sport Cartaginés tuvo que emplearse a fondo para doblegar a combativo Sporting FC pese a que los josefinos jugaron buena parte del partido con 10 hombres. El partido se desarrolló en el estadio “Fello” Meza ante una fuerte temperatura.

Los planes cambiaron muy rápido en el partido para los dirigidos por Randall Row, ya que al minuto 13′ se quedaron con 10 hombres tras la expulsión del futbolista, Rodrigo Garita. Eso obligó a los visitantes a defenderse a ultranza durante casi todo el juego.

A los brumosos les costó llegar al gol, aunque generaron múltiples ocasiones, sobre todo en el primer tiempo. Marcel Hernández y Andy Reyes comandaron el ataque blanquiazul, pero fallaron en el puntillazo final.

La insistencia de los locales tuvo frutos al 63′, ya que en una individualidad de Ronaldo Araya encontraron la llave para abrir el marcador. El volante ofensivo se quitó varias marcas, ingresó al área y definió con calidad para poner el 1 x 0 y vencer a Pineda, quien se había convertido en héroe con buenas intervenciones.

A partir del gol, Sporting FC trató de ir más la frente, pero sin claridad, excepto por una combinación entre Juan Bustos Golobio y Bryan Vega, que fue propicia para el empate, sin embargo, el defensa, Carlos Montenegro, sacó de la línea.

Cartaginés, también se quedó con diez hombres al 65′, por la expulsión de Heyrell Saravia.

En los últimos minutos del partido, Sporting FC, se fue con todo al frente, incluso Pineda en tiempo de reposición se fue a cabecear en un saque de esquina en busca del empate, sin embargo, Cartaginés recuperó el balón, le sirvieron en profundidad a Marcel Hernández y éste con todo el marco a su disposición sentenció el partido.

Con el triunfo, Cartaginés llega a 20 puntos en el primer lugar del Grupo B, mientras que Sporting FC ocupa la cuarta casilla con solo 10 unidades. Ambos equipos con 10 presentaciones en el torneo.

Artículos Relacionados