Cartaginés salió a flote en la última jugada del partido y hunde más a una «Tromba» sin fuerza ni rumbo.

Cartaginés salió a flote en la última jugada del partido y hunde más a una «Tromba» sin fuerza ni rumbo.

El Club Sport Cartaginés sufrió hasta el último minuto del partido, pero terminó ganando por la mínima ante Limón FC en el «Fello» Meza por la jornada 10 del Torneo Clausura 2020.

Los brumosos dominaron y controlaron el partido, pero el 0 x 0 se agigantaba cada vez. Los fallos en definición, la ansiedad, las precipitaciones y las acciones providenciales del arquero limonense, Dexter Lewis, jugaban en contra de los brumosos.

La primera acción clara en favor de los locales fue al minuto 5′. Jeikel Venegas fue derribado dentro del área y el réferi Allen Quirós, no dudó en señalar el penal.

Marcel Hernández fue el encargado del cobro. El cubano tomó con confianza el balón, pero la potencia provocó que lo enviara por encima del marco sur del «Fello» Meza.

Limón FC, pese a que perdió a su técnico Ricardo Allen por expulsión, trató de aplicarse tácticamente para soportar las arremetidas de los blanquiazules, que lo intentaron por los costados, desde larga distancia, a balón parado, pero el gol no llegaba.

Más bien, los caribeños estuvieron cerca de los tres puntos, pero el portero Darryl Parker, se lució con dos paradas, una a Darlon Levell y otra a Johnny Gordon.

Y cuando parecía que el 0 x 0 sería el resultado final, falló el menos indicado.

El portero limonense, Dexter Lewis, tuvo una salida desafortunada e ineficaz, lo que le permitió a Joaquín Aguirre anotar el único gol del partido al 90+4’ y con ello una victoria necesaria.

Con este resultado, Cartaginés llegó a 12 puntos mientras que Limón FC es último en el Clausura con solamente 1 punto y es el nuevo colero en la general con 26 unidades, a la espera de lo que suceda el martes con la adjudicación de puntos por el partido que no se disputó ante el conjunto de Grecia. De acuerdo al Consejo Director, esos puntos le corresponderán a Limón FC, pero queda pendiente el acuerdo del Comité de competición sobre el particular.

En la próxima jornada, Cartaginés visita a Guadalupe FC mientras que Limón FC recibe al Santos.

Comentarios de Facebook

administrator

Artículos Relacionados