Cartaginés le quitó el invicto y el liderato del Grupo B a Sporting FC.

El Club Sport Cartaginés sacó tres puntos valiosos del estadio Ernesto Rohrmoser tras derrotar a domicilio 2 x 3 a Sporting FC en partido de reposición de la jornada 1 del Torneo Apertura 2020.

Ambos equipos ofrecieron un partido muy equilibrado, de lucha y en donde tuvieron que hacer un despliegue físico importante por las condiciones de lluvia que imperaron a la hora del compromiso.

Sporting FC se puso arriba en el marcador al minuto 13′ por intermedio de Justin Daly. El delantero remató cerca del punto penal y venció a Parker para el 1 x 0

Cartaginés, no se desesperó. Poco a poco fue tomando el control de las acciones y se insinuaba con peligro en el área josefina.

Fue así como 8 minutos después, Jeikel Venegas, logró desviar un centro rastrero de José Sosa para poner el empate.

El 1 x 2 fue obra del cubano, Marcel Hernández. El delantero recibió sin marca un balón en el área pequeña tras un centro de Sosa, y de pierna izquierda le dio un toque sutil al balón para poner la ventaja en favor de los blanquiazules.

Con ese marcador los equipos se fueron al descanso.

El inicio del complemento se retrasó debido a la fuerte lluvia y a la inundación de la cancha del estadio Ernesto Rohrmoser, pero conforme la precipitación cesó, los drenajes hicieron su trabajo rápidamente.

Los dirigidos por Randall Row empataron el juego al minuto 54′. Nuevamente el delantero Justin Daly se hizo presente en las redes y los locales respiraban.

Sin embargo, a 5 minutos del final, apareció el “Matador”, el “9”, el cubano Marcel Hernández para cerrar de cabeza en el segundo palo un centro de Andy Reyes para darle los tres puntos a los brumosos.

Con este doblete, Marcel Hernández ya acumula cuatro goles y se mete en la lucha por el goleo del campeonato nacional junto a Jonathan McDonald y Starling Matarrita, quienes tienen la misma cantidad de anotaciones.

Con este resultado, Cartaginés iguala a Sporting en la cima del grupo B con 7 puntos cada uno, pero los brumosos cuentan con mejor gol diferencia.

El sábado por la jornada 6, Sporting FC visita a San Carlos, mientras que Cartaginés recibe a Limón FC.

Artículos Relacionados