Canceladas definitivamente la Vuelta Ciclística a Costa Rica masculina y femenina.

Luego de la reunión que mantuvieron el viernes el Ministro del Deporte, Hernán Solano, el presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI), Juan Manuel González Zamora así como el vicepresidente, Javier Munich, se definió que la Vuelta a Costa Rica 2020 masculina y femenina quedan totalmente canceladas.

La FECOCI sí podrá organizar y realizar los eventos de un día como Campeonatos Nacionales en las modalidades de ciclismo de ruta, XCO, BMX, Pista, Enduro y DownHill, eso sí, a partir de la aprobación de sus respectivos protocolos de competición.

Los dirigentes de la FECOCI, presentaron y explicaron detalladamente al Ministro del Deporte Hernán Solano, las tres propuestas de Vuelta a Costa Rica en las que han venido trabajando, pero Solano, explicó ampliamente cuáles son los parámetros que ha dado el Ministerio de Salud con respecto a la organización de eventos masivos y los riesgos a la salud pública que conlleva la realización de estas actividades.

La Vuelta Ciclística no se reprogramará tampoco para los meses de enero, febrero o marzo de 2021 como se especuló en días anteriores.

En dicha reunión también estuvo presente la asesora del Ministerio del Deporte, Karla Alemán, quien además forma parte de la comisión de revisión de protocolos. Alemán, confirmó que los protocolos de competencia están la ultima fase de aprobación y podrían listos la próxima semana.

Artículos Relacionados