Camino a Catar con técnico nacional.

Camino a Catar con técnico nacional.

Vuelve nuestra dirigencia a apostar por un técnico de la casa. A sus casi 50 años Ronald González afronta la dirección técnica del equipo de mayor demanda y de retos más altos.

Después de la marcha de Matosas y los «palos de ciego» de una dirigencia que tuvo mínimas exigencias para el “aburrido” uruguayo; Ronald tiene ahora ante sí, su primer gran reto en la élite de Concacaf, ya no como emergente sino con plaza en propiedad.

Hace años la Federación lo tenía como apaga fuegos o tapa huecos. El joven, pero maduro técnico nacional ha comenzado a dar señales de autoridad en su primera convocatoria. Ha enviado mensajes a los más pintados y en general a todos, estar bien con sus equipos y en plena actividad es un requisito.

Ronald ha mostrado su deseo de una paulatina pero necesaria renovación, él sabe que somos la segunda selección más vieja de la zona. González, comenzó desde abajo su carrera, ganándose el derecho de dirigir a la selección juvenil de Costa Rica en Egipto y luego un club grande como Saprissa. Ahora toma solitario las riendas del equipo de todos, aunque algunos pretendían un binomio.

Con un destino mucho más exigente como técnico de la Tricolor lo lleva a asumir una responsabilidad muy diferente a la de sus anteriores etapas, sobre todo le obliga a convivir con una mayor presión y muy altos requerimientos, ya no sólo ante el ojo de la prensa, sino de la gran afición nacional.

El nuevo seleccionador, ha escogido un camino que no es fácil, pero su gran oportunidad ha llegado, le corresponde demostrar que tiene el temple, el carácter y el conocimiento para salir al rescate de los técnicos nacionales tan vilipendiados en cada una de sus etapas, ya que nunca terminaron un proceso eliminatorio.

En la teoría será menos complicado porque no tendrá fase previa de eliminación, sino directo a la hexagonal. Esperamos que, en sus juegos oficiales o amistosos previos a la gran cita del premundial le acompañen los resultados y pueda tener un entorno pacifico.

Para Ronald González este será un salto de calidad y exigencia en su carrera, creo que veremos una selección con buena parte de nuestras raíces futbolísticas a veces por encima de los sistemas, además de apostar por el equilibrio y la inteligencia.

Una «Sele» alegre, pero con casta como el mismo lo señala.

Leonel Jiménez Rojas, periodista.

Comentarios de Facebook

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com