Calendario del Apertura cambia debido a las reprogramaciones.

Los partidos de la jornada 8 y 9 de la Asociación Deportiva San Carlos, han sido reprogramados por el Comité de Competición de UNAFUT, debido a los más de siete casos positivos de Covid-19 detectados en los jugadores del equipo sancarleño.

El Consejo Director considera que, tras la cantidad de casos detectados deberán suspenderse dos juegos, lo que obligará a un cambio en el calendario de la Liga Promerica, para finalizar de forma completa la segunda vuelta y proceder posteriormente a disputar la tercera vuelta.

San Carlos deberá jugar el 14 de octubre ante Limón FC (jornada 8) y el 18 del mismo mes contra Saprissa (jornada 9).

Con estas reprogramaciones, la tercera vuelta dará inicio hasta el 25 de octubre con la jornada 11, cuando empiecen a disputarse los duelos ante los clubes del otro grupo y la fecha 12 quedará para el 28 de octubre.

“La jornada 11, inicio de la III vuelta, deberá arrancar una vez se completen todos los partidos de las primeras diez fechas del Apertura 2020, con la situación de la Pandemia debemos asegurar como mínimo la II vuelta, en caso de otra suspensión garantizaríamos las fases finales”, mencionó el presidente de UNAFUT, Julián Solano.

Según las normas aprobadas antes del inicio del Apertura 2020, si al 28 de octubre no se ha jugado la jornada 10 por algún acontecimiento a raíz de la Pandemia, no se jugará la tercera vuelta y se pasaría directamente a las instancias finales. La tercera vuelta se podrá jugar total o parcial y los puntos contarán hasta la última jornada completa que se juegue en dicha vuelta, al igual que la anterior, tendrá una fecha límite para disputarse, el 15 de noviembre.

Reprogramación oficial:

Jornada 8: Miércoles 14 octubre / Limón FC vs. San Carlos / Estadio Ebal Rodríguez

Jornada 9: Domingo 18 octubre / Saprissa vs. San Carlos / Estadio Ricardo Saprissa

Jornada 10: 10 y 11 octubre 2020

Jornada 11: 25 octubre 2020

Jornada 12: 28 octubre 2020

Artículos Relacionados