Bravos vapulean a los Dodgers y se ponen a un triunfo de llegar a la Serie Mundial.

Apoyados en una ofensiva de 14 hits, sobre todo un racimo de seis carreras en la parte baja de la sexta entrada, Bravos de Atlanta aplastaron por pizarra de 10-2 a los Dodgers de Los Ángeles en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, tomando la delantera ya de 3-1 en el Globe Life Field, flamante casa de los Rangers de Texas.

De ganar los Bravos este viernes, avanzarán a su primera Serie Mundial en 21 años, pero de perder, habrá  Juego 6 el sábado con hora por definir. Para el Juego 5 ningún club ha anunciado a sus abridores, lo único que se sabe es que los Bravos seguirán jugando administrativamente como local.

* Las Carreras *

Dodgers tomó ventaja de 1-0 en la tercera entrada con home run solitario del boricua Edwin Ríos entre los jardines derecho-central, ante una recta de 94 mph del abridor novato Bryse Wilson, que fue su único pestañeo.

Sin embargo, Bravos empató en el cuarto rollo con la misma vía: jonrón de Marcell Ozuna entre los bosques izquierdo-central, sobre un slider de 86 mph de Clayton Kershaw, quien le aguantó el duelo a Wilson hasta la sexta tanda, donde se le vino el mundo encima.

Ahí, permitió tres carreras más -de las seis que hizo Bravos en esa entrada-. Freddie Freeman remolcó la del despegue con doblete, Ozuna lo llevó a home con batazo del mismo calibre (3-1); después, Dansby Swanson logró otro doblete remolcando dos más (5-1). Austin Riley metió el 6-1 con hit y la último vino como similar batazo de Cristian Paché.

Dodgers se acercó 2-7 con elevado de sacrificio de Ríos en la séptima, pero Bravos se alejó 8-2 en el cierre con otro obús de Ozuna y puso el 10-2 final en la octava con hits de Freeman y otra vez Ozuna.

Dodgers sólo conectó tres hits y es que se acabaron todos (al igual que las carreras) en el Juego 3, no guardando nada para hoy.

* Pitcheo *

El triunfo se lo llevó el novato Bryse Wilson, quien jamás había lanzado en Postemporada y vaya debut que tuvo: seis entradas de un hit, una carrera (jonrón), una base por bolas y cinco ponches, dejando su ERA en 1.50. Requirió relevos de Will Smith, Chris Martin, Tyler Matzek y Shane Greene.

Perdió Clayton Kershaw, quien volvió a las andadas tras lanzar cinco entradas de siete imparables, cuatro anotaciones (limpias), un boleto y cuatro chocolates, dejando su PCLA en 7.20. Relevaron el venezolano Brusdar Graterol, el mexicano Víctor González, Dylan Floro, y el zurdo Jake McGee.

Artículos Relacionados