Brasil tumbó a Uruguay a domicilio y quedó como líder invicto de las Eliminatorias Sudamericanas.

Brasil volvió a demostrar todo su poderío en canchas forasteras el martes, después de imponerse con claridad ante Uruguay por 0 x 2, en duelo que fue válido por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

La “Canarinha” desde un comienzo fue superior a la escuadra charrúa. A punta de buen toque y grandes pases, desdibujaron a un Uruguay defensivo y que le faltaba peso en ofensiva, después de que Luis Suárez se quedara fuera del compromiso tras dar positivo con COVID-19.

Arthur abrió la cuenta para la visita con un gran tiro desde fuera del área en el minuto 33′, el cual dejó sin reacción al portero, Martín Campana.

Cuando estaba por finalizar el primer tiempo, la escuadra brasileña aumentó las ventaja tras un gran cabezazo de Richarlison, que nuevamente dejó estéril la reacción del meta local.

Durante el complemento, Uruguay intentó con más ganas que fútbol, hasta que se fue expulsado Edinson Cavani, tras una dura infracción contra Richarlison.

Brasil se dedicó a administrar el resultado y se terminó llevando tres valiosos puntos en tierras charrúas.

Con este resultado, la “Canarinha” se posicionó en el primer puesto de la tabla de posiciones, acumulando 12 puntos de 12 posibles (100% de rendimiento), mientras que los uruguayos se quedaron con 6 unidades en la quinta casilla.

En marzo de 2021, Uruguay visita a Argentina y Brasil visita a Colombia.

Artículos Relacionados