Bayern Múnich golea al Fortuna Düsseldorf y sigue en lo más alto de la tabla en la Bundesliga.

Bayern Múnich golea al Fortuna Düsseldorf y sigue en lo más alto de la tabla en la Bundesliga.

El Werder Bremen agrandó aún más la crisis del Schalke 04 al derrotar (0-1) al club de Gelsenkirchen, que sumó la cuarta derrota consecutiva desde que la Bundesliga se reinició tras el parón forzado por el coronavirus.

Leonardo Bittencourt marcó el único gol para el Werder Bremen con un remate de zurda desde fuera del área en el minuto 32.

La jugada se había iniciado con una perdida de balón de Jean-Clair Todibo en la raya central en un duelo con Klaasen. Después remató desde unos 22 metros de distancia, al ver ligeramente adelantado al meta Alexander Nubel Bittencourt, y anotó pegado al poste largo.

Ésta no sólo fue la cuarta derrota consecutiva del Schalke, sino la tercera en serie contra un equipo que está luchando contra el descenso. Werder Bremen, penúltimo clasificado, sumó una victoria que puede ser el comienzo de una serie que lo libre del descenso.

Hertha, en cambio, logró su cuarta victoria consecutiva al derrotar al Augsburgo por 2-0 con goles del holandés Javairo Dilrosus y del polaco Krzystof Piatek.

Dilsrosu abrió el marcador en el minuto 24 con un remate dentro del área y Piatek sentenció con un contragolpe en el descuento. Con esta victoria, el Hertha rebasó al Schalke y está a cuatro puntos de los puestos que dan la clasificación a la Liga Europa.

Eintracht Fráncfort logró una victoria importante para alejarse de las casillas del descenso al derrotar por 1-2 al Wolfsburgo.

André Silva marcó de penalti en el 27 para el Eintracht. En el 59, Kevin Mbabu logró el empate, de cabeza; tras una falta lanzada desde la derecha por Maximilian Arnold. El japonés Daicho Kamada hizo el segundo para el Eintracht con un remate dentro del área a pase de cabeza del holandés Bas Dost que había recibido un centro de Kostic desde la izquierda.

Eintracht jugó los últimos segundos del partido con diez hombres por expulsión del español Lucas Torro por doble amarilla.

Hoffenheim derrotó al Mainz 05 por 0-1, con un solitario gol de Ihlas Bebou en un contragolpe en el minuto 43.

Finalmente, el FC Bayern München se impuso 5-0 al Fortuna Düsseldorf y se afianzó en lo más alto de la tabla de posiciones de la liga alemana.

Desde el minuto 0 que Los Bávaros dominaron las acciones y se llevaron una victoria con mucha facilidad gracias a los goles convertidos por Mathias Joergensen (en contra), Benjamin Pavard, Robert Lewandowski (2) y Alphonso Davies. Fue un juego sin fisuras para el cuadro muniqués, que tuvo una posesión de pelota del 67% y dio más del doble de pases que su rival (692 contra 315).

Los dirigidos por Hans-Dieter Flick dieron un nuevo paso al título al estirar su racha positiva a 15 partidos sin perder (un empate y 14 victorias, de las cuales 10 fueron de manera seguida). Son líderes con comodidad la tabla de posiciones, donde miran a todos desde arriba con 67 unidades, 10 más que su más inmediato perseguidor, el Borussia Dortmund, a quienes vencieron por 1-0 la jornada pasada. El Dortmund juega esta domingo frente al Paderborn.

Con sus dos goles, Robert Lewandowski llegó a 29 tantos en la misma cantidad de jornadas y se afianzó como el máximo goleador del campeonato (cinco más que Timo Werner). Además, logró anotarle al Fortuna Düsseldorf, que era el único equipo del campeonato al que no le ha anotado.

Comentarios de Facebook

administrator

Artículos Relacionados