Barcelona se quejó del VAR: “Ha beneficiado a sus rivales más directos”.

Josep Vives, portavoz de la junta directiva del Barcelona, se quejó en nombre del club de las actuaciones del VAR esta temporada. La entidad entiende que ha sido perjudicada respecto a sus rivales directos, aunque confirma que considera el videoarbitraje una buena herramienta.

El Barça está en desacuerdo con cómo se está utilizando el VAR en España. No se trata de una información de algún medio, sino de una declaración pública de la directiva encabezada por Josep Maria Bartomeu. La entonó su portavoz Josep Vives en la rueda de prensa que tuvo lugar tras la reunión del lunes 26 de los responsables ‘culés’.

“La junta reitera su confianza en el VAR como herramienta tecnológica para ayudar a la tarea arbitral, pero, al mismo tiempo, su más absoluto desacuerdo en relación con los criterios de aplicación y de interpretación que se han utilizado en estos últimos meses”, comenzó explicando.

Y se quejó: “La junta considera que, ante situaciones de juego idénticas o muy parecidas, el VAR no se ha aplicado con los criterios de ética y equidad indispensables, lo que ha supuesto un perjuicio grave para el FC Barcelona en beneficio de sus rivales más directos”.

¿A qué se refería Vives con “rivales más directos”? A, por ejemplo, el Real Madrid. Durante el partido de Liga entre ambos, el ‘Clásico’, los azulgranas se quejaron mucho del penalti que valió para que Sergio Ramos sentenciara el duelo. Lenglet le agarró en el área y de ahí la pena máxima.

Artículos Relacionados