Barcelona clasificó a cuartos de final de la Copa del Rey goleando al Leganés.

El Barcelona no tuvo problemas para sellar su boleto para los cuartos de final de la Copa del Rey tras golear al Leganés en el Camp Nou. Los goles de Griezmann, Lenglet, Messi (2) y Arthur dan no sólo la clasificación sino también un poco de calma tras una semana convulsa por la derrota ante el Valencia en Mestalla y las dudas sobre la apuesta del técnico Quique Setién.

Los azulgrana sólo tardaron cuatro minutos en adelantarse en el marcador. Un gran pase de Messi hizo que Semedo ganara la línea de fondo dentro del área y su pase atrás lo remató Griezmann.

El Leganés fue valiente y tuvo tres llegadas que acabaron en disparos, pero sin inquietar a Ter Stegen, hasta que el Barça hizo el segundo. Luego de un saque de esquina cobrado por Messi, Lenglet disparó impecable y puso el 0 x 2; aunque casi es anulado… porque Griezmann, en fuera de juego, tocó el balón. Sin embargo, ya había entrado el esférico, el gol subió al marcador tras ser revisado por el VAR.

El dominio era total y absoluto del Barça y la segunda mitad fue un trámite en la que solo faltaba un gol más de los de Setién para cerrar el partido. Llegó, como no podía ser de otra forma, por medio de Messi en una buena jugada individual en la que, en su remate, tuvo suerte: el balón tocó en un defensa rival y entró.

Fue sin duda el encuentro más plácido desde la llegada de Quique Setién, un encuentro ideal para coger confianza y asimilar los conceptos del nuevo entrenador. El cuarto fue de Arthur. Cuéllar le ganó el mano a mano a Ansu Fati y un defensa sacó bajo palos un disparo de Messi, pero el brasileño recogió el rechazo para hacer el cuarto.

Y el quinto, fue de Messi, que dribló al portero del Leganés y marcó para redondear una gran noche para el Barça.

Artículos Relacionados