Astros vencen nuevamente a los Rays de Tampa y obligan al juego 6 en la Liga Americana.

Los Houston Astros derrotaron en la agonía a los Tampa Bay Rays por marcador de 4-3 en el quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de la MLB, con lo que obligaron el juego 6, que se llevará a cabo este viernes 16 de octubre.

El héroe de la noche para los Astros en el duelo celebrado en Petco Park fue el puertorriqueño Carlos Correa con su cuadrangular en la novena entrada, con lo que puso a los de Houston abajo 3-2 en la Serie, que hasta el pasado martes estaba 3-0 a favor de los Rays.

Los de Tampa Bay habían emparejado la pizarra en la octava entrada y los extrainnings ya eran inminentes, pero Correa tenía otros planes y evitó el alargue.

Los actuales campeones de la MLB son los Washington Nationals luego de que el año pasado conquistaron su primer título precisamente a costa de los Astros, que ganaron su primera y única Serie Mundial hasta el momento en 2017 tras superar a los Dodgers.

Por su parte, la única ocasión que los Rays disputaron la Serie Mundial  de la MLB fue en 2008, cuando sucumbieron en cinco choques a manos de los Philadelphia Phillies.

La Serie de Campeonato de la Liga Nacional la disputan los Bravos de Atlanta y Los Ángeles Dodgers.

Artículos Relacionados