Así es la nueva camiseta rosa del Barcelona

El FC Barcelona ha puesto hoy a la venta su tercer uniforme para la temporada 2020 -2021. La camiseta es rosa con detalles en negro y verde.

Según explica el club, “en Barcelona el día se aclara, el sol comienza a despuntar y la ciudad adquiere diferentes tonalidades: el rosa de la mañana y el verde azulado del mar nos anticipan un paisaje luminoso, vibrante, mediterráneo, que es el que inspira la tercera equipación del FC Barcelona para la temporada 2020/21”.

Además, el Barça señala que estas tonalidades reflejan también la tecnología utilizada para confeccionar la camiseta: la base rosa representar la ligereza del tejido y la libertad de movimientos, mientras que los detalles verdes remiten a la buena transpiración, así como la absorción del sudor y la sensación de frescor. Para su confección se utiliza material reciclado conseguido a partir de botellas de plástico.

Es la segunda vez en la historia que el Barça elige el rosa como color para su camiseta. La anterior fue en la temporada 2017 – 2018 y también como tercera equipación. Esta vez, el pantalón es completamente verde, mientras que las medias lucen detalles rosas en la parte superior sobre el predominante verde.

Por tanto, esta indumentaria se utilizará en Champions, principalmente, Liga y Copa, cuando sea necesaria una camiseta clara ya que tanto el primer uniforme azulgrana como el segundo negro son oscuros.

Esta nueva camiseta del Barça estará a la venta en exclusiva hasta el viernes en las tiendas físicas y online del club azulgrana. Hay que destacar que, al igual que en la primera y segunda equipación, se comercializarán dos gamas. La camiseta ‘Match’ es exactamente la misma que utilizan los jugadores profesionales, mientras que la ‘Stadium’ es un modelo más económico.

Artículos Relacionados