Asamblea de la Fedefutbol nombró de forma unánime a William Sequeira como Fiscal Titular y a Luis Salazar como Fiscal Adjunto.

El viernes, se realizó la Asamblea General Ordinaria de Representantes de la Federación Costarricense de Fútbol en las instalaciones del Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem (San Rafael de Alajuela).

Uno de los puntos de la Asamblea fue el nombramiento de los fiscales de la Fedefútbol. Los representantes designaron de forma unánime al Lic. William Sequeira como Fiscal Titular y al Sr. Luis Salazar como Fiscal Adjunto.

Además se conocieron los estados financieros auditados y la ayuda y respaldo económico para las Ligas por la pandemia del COVID-19.

El Presidente del Comité Ejecutivo, Rodolfo Villalobos presentó el informe de labores 2019-2020 de la Fedefútbol, haciendo hincapié en las estrategias que se realizaron y que permitieron volver al fútbol a pesar de la pandemia, tanto en varias de las Ligas como en Selecciones Nacionales.

Además, se presentaron los estados financieros auditados del período 2019. El criterio de la auditoría externa, destacó que la organización está conforme a los principios de contabilidad que rigen en Costa Rica. A pesar de enfrentar un año difícil y complejo (para el mundo) la Federación logró salir avante honrando deudas y manteniendo un flujo de efectivo equilibrado.

Respecto al respaldo económico para las Ligas, el ente federativo informó que del dinero aportado por la FIFA más otros aportes de la misma Fedefútbol se están asignando montos que superan el millón de dólares para ayudarle a las Ligas a enfrentar las consecuencias de la pandemia y así respaldar la reactivación del fútbol.

 

Artículos Relacionados