Arquitecto Rafael Solís Zeledón.

Arquitecto Rafael Solís Zeledón.

Nos ha dejado un profesional, una persona que asumió liderazgo en todo. Un dirigente que ayudó a cambiar el rostro del estadio Alejandro Morera Soto y retomar las mejores épocas deportivas de los rojinegros, ganador de cuatro títulos con Liga Deportiva Alajuelense con los técnicos Guillerme Farinha y Jorge Luis Pinto.

En su paso por la institución rojinegra entre 1998 y 2002 ordenó y cambió muchas cosas que en su momento no caminaban del todo bien. Se entregó 24/7 por su amada institución. Siempre llamó las cosas por su nombre, de frente y nunca por la espalda. Fue el consejero de muchos dirigentes, siempre sincero y franco. Sus convicciones eran claras e invariables.

Don Rafael, fue parte del asesoramiento de los diseños de construcción del proyecto gol. Con su empresa, Urbanistas Asociados, una firma consultora de mucho prestigio se dieron a la tarea de crear grandes obras, construyendo el Mall Internacional, Paseo de las Flores, City Mall y muchas otras.

Entrañable amigo de Jorge Luis Pinto a quien trajo a nuestro fútbol y a quien apoyó cuando el cafetero tuvo que abandonar la Liga, porque algunos a sus espaldas querían nombrar a Alexander Guimaraes como técnico manudo.

La contribución del Arquitecto Solís Zeledón a su institución es enorme, serio, correcto, y sobrada rectitud en todas sus funciones. Respetó y se hizo respetar, fiel creyente en el trabajo de ligas menores, se involucró 100 % en un proyecto donde hoy se encuentra el CUNA en Alajuela.

En una ocasión llegó a mi casa a preguntarme qué me parecía un joven que comenzaba a aparecer en algunos medios y que recién integraba alguna comisión de la Liga. Respondí, creo que vale la pena es un muchacho lleno de ansias, se percibe el cariño que tiene por la institución, se ve inteligente y muy listo. Creo que no me equivoqué, fue presidente de Alajuelense, vicepresidente de la Federación y hoy candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo de la FEDEFUTBOL, su nombre Jorge Hidalgo Vega.

Desde esta tribuna, deseo enviar nuestro sentimiento de pesar a su señora Julieta Chacón Murillo, a sus hijos y su entorno familiar. Nos deja una gran ser humano, un dirigente de los que ya no quedan muchos. Nunca llegó a medrar del fútbol, sino a darle a manos llenas.

Descanse en paz Rafael Solís Zeledón.  

Leonel Jiménez Rojas, periodista.

Comentarios de Facebook

administrator

Artículos Relacionados

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.