Antigua de Guatemala derrotó en penales al CAI de Panamá y avanzó a octavos de la Liga Concacaf.

El Antigua de Guatemala avanzó este miércoles a los octavos de final de la Liga de Concacaf al derrotar por 2-4 en la definición desde el punto penal al Club Atlético Independiente (CAI), tras el igualar sin goles después del tiempo reglamentario.

Los costarricenses José Mena y Josué Martínez fueron titulares con el Antigua. El primero jugó los 90 minutos mientras que Martínez estuvo en la cancha durante 70 minutos. Por su parte, Allan Miranda ingresó de cambio a 8 minutos del final.

El Antigua comenzó con buen ritmo, siempre buscando rodar la pelota en la hierba algo maltratada del estadio Rommel Fernández, mientras que el CAI panameño intentaba crear peligro con pelotazos para aprovechar la velocidad de José Fajardo y Alfredo Stephens.

El Antigua volcó su juego, en los primeros 15 minutos, por la banda izquierda con Robin Betancourth, quien fue un dolor de cabeza para los defensas panameños.

Hasta el minuto 20, los “panzas verdes” dominaban, pero el CAI se plantó bien en defensa y en el medio para cambiar el momento del encuentro.

El arranque de la segunda mitad fue mejor para el Antigua, pero conforme avanzó el cronómetro, el partido fue de ida y vuelta pero ninguno de los equipos pudo anotar.

Desde los 12 pasos, el Antigua ganó por 2-4 y se medirá en octavos de final con el Marathon hondureño.

Artículos Relacionados