Andrés Iniesta: Sorprende que teniendo al número uno, Argentina no haya ganado un Mundial.

Andrés Iniesta conversó en profundidad con Olé sobre Lionel Messi, con quien compartió en Barcelona hasta fines de 2017, luego el futbolista siguió su carrera en el Vissel Kobe de Japón.

El mediocampista español llenó de elogios al argentino y confesó que aún lo sigue asombrando.”Me sigue sorprendiendo. Una de las grandezas de Leo es esa, que siempre te sorprende. La regularidad con la que marca la diferencia partido a partido, año a año, y no para. Entonces todavía hoy, después de tantísimos años y de tantísimas cosas, sigue sorprendiendo. Esto está al alcance de muy pocos, de ninguno”.

El ex jugador del Barcelona profundizó por qué cree que el “10” de los culés es el mejor del mundo.”Porque marca la diferencia en cualquier registro.Es tan capaz de hacer un hattrick de goles como un hattrick de asistencias. Si desde afuera se ve muy bonito, desde adentro se ve aún más fácil. Para mí es el número uno por eso, porque marca la diferencia en todo momento. Evidentemente. Leo no puede ser todo el equipo. Necesita todo lo que envuelve para todavía potenciar mucho más lo que él es”.

Además, Iniesta, quien fue campeón con la Selección de España en el Mundial de 2010, confesó que le llama la atención que la Albiceleste no lo haya conseguido, sobre todo porque tienen a Messi. “Bueno, sorprende en el sentido de que ha tenido grandísimos futbolistas, una selección con jugadores espectaculares y teniendo al que es para mí número 1. Entonces, que no lo hayan conseguido…“.

Finalmente, el actual jugador del Vissel Kobe reflexionó que quizás también pudieron conseguir más títulos en el Barcelona.“También tengo la sensación de que a nivel Barsa, haber tenido a Leo tanto tiempo… Son cuatro Champions ​conseguidas, pero teniendo el equipo que teníamos y contando con Leo, seguramente con el Barcelona alguna más tendríamos que haber estado capacitados para ganar. Pero el fútbol es así, los rivales juegan, también son muy buenos y lo importante es saborear cuando consigues las cosas”, sentenció.

Artículos Relacionados