Andrés Carevic: “No hay excusa, no tuvimos un buen partido”.

EL PARTIDO

No hay excusa, no tuvimos un buen partido. Nos está costando el funcionamiento luego del parón que tuvimos. Tenemos que ocuparnos de nuevo en retomar nuestra idea, nuestra esencia, para tratar de volver a generar muchas opciones, de ser más claros a pesar de tener mucho el balón, pero tener más en la última etapa del campo y resolver o terminar las jugadas, lo cual nos ha faltado en los dos últimos partidos.

Pero bueno, en general no tuvimos un buen partido, un poco desatentos, un poco desconcentrados en los goles de Jicaral y después ellos hicieron su trabajo, se defendieron bien. Nosotros no pudimos romper esa línea defensiva. No centramos bien, no rematamos bien. Ocuparnos nuevamente en retomar nuestro funcionamiento para el cierre del torneo.

¿POR QUÉ LE CUESTA TANTO CENTRAR BIEN A LOS LATERALES?

Hay trabajo específico que hacemos continuamente. A veces dentro de un partido a lo mejor no tienen esa tranquilidad para poner bien en balón, trataremos de enfocarnos en cuál es el tema: si es que vamos muy acelerados y centramos, si hay que bajar la velocidad, si estamos bien perfilados, si estamos muy lejos. Hay que analizar nuevamente el partido como siempre lo hacemos y ver porque no podemos poner un balón bien

Pero no sólo tenemos que analizar los centros sino también otros detalles también que hoy no hicimos como lo veníamos haciendo anteriormente.

¿POR QUÉ LE CUESTA A ALAJUELENSE CUANDO UN EQUIPO SE DEFIENDE A ULTRANZA?

Eso es a nivel mundial. Si te das cuenta, cuando un equipo hace un bloque bajo cuesta mucho entrar y a lo mejor tienes pocas opciones. Lo que nosotros tenemos que hacer cuando viene un equipo y nos pone ese bloque es tratar de tener la menor cantidad de errores no forzados y cuando estamos en la última etapa poder resolver bien las jugadas, terminar la jugada, ya sea con un buen centro, un buen remate, media distancia, una buena asociación.

Tenemos que trabajar no sólo la parte de finalización, hoy hubo otros detalles en los que el equipo no funcionó. La circulación fue muy lenta, asociaciones que no terminaron como queríamos.

Hoy no nos alcanzó y además nuestro funcionamiento no fue el mejor.

¿AFECTÓ EL PARÓN EL RENDIMIENTO DEL EQUIPO?

No hay excusa. Claro que hubo parón y que tuvimos jugadores con el virus, pero no puedo poner eso de excusa. Cada día trabajamos para retomar, para estar mejor, para poder seguir trabajando en nuestra esencia, pero a veces las cosas son salen o no estamos finos como hoy.

BRYAN RUIZ

Bryan es un jugador importante para nosotros, es el capitán, por la jerarquía, por la trayectoria, como otros jugadores que tenemos, pero no lo vamos a tener. Vamos a ver ahora que todos los jugadores se recuperen para poder armar el mejor once para el clásico.

CONFIANZA EN EL EQUIPO QUE SALIÓ COMO ESTELAR ANTE JICARAL PARA ENFRENTAR EL CLÁSICO.

Yo siempre felicito a los jugadores por el gran esfuerzo que hacen. A veces las cosas son salen como las planeamos, como las trabajamos, porque el rival también juega. Valoraremos ahora cómo estamos todos. Moya y Sabo es la primera vez que les toca iniciar juntos, ahí podemos mejorar para tener mejor coordinación entre los dos. Por momentos lo hicieron bien en otras tenemos que mejorar. Dylan Flores no venía jugando y se incorporó en una posición de doble contención. Estamos trabajando con él que normalmente lo hace por una banda.

Valoraremos todo eso para plantear el clásico. Es un partido muy importante para nosotros, vamos de visitante. Ojalá que estos dos partidos nos hayan servido para afinar algunos detalles y llegar bien a ese partido.

¿PIENSA TAMBIÉN EN EL CIBAO?

Estamos enfocados en el partido que sigue que es el Clásico. El partido contra Cibao es importante, pero estoy enfocado en el Clásico. El domingo ya pensaré en la Concacaf.

Artículos Relacionados