¡Amor, casta y coraje! Selección Femenina derrotó a Paraguay y se adjudicó el bronce en los Panamericanos.

La Selección Mayor Femenina derrotó este viernes 1 x 0 a Paraguay y se adjudicó la medalla de bronce de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Esta es la segunda medalla en la historia de las ticas en esta competición. La primera fue en Winnipeg 1999, también con el bronce.

El esfuerzo de las dirigidas por Amelia Valverde fue al máximo. Paraguay exigió al máximo, pero nuevamente salió el carácter, amor y empeño de las nacionales.

Las futbolistas se ganaron otra vez la admiración de los aficionados y así lo han dejado ver las redes sociales.

Hubo oportunidades para ambas selecciones, fue un juego equilibrado, aguerrido, de constantes faltas en el medio campo y algunos yerros en las zagas. Ante ese panorama, el triunfo estaba para cualquiera de las dos, pero la Tricolorfue la que supo aprovechar un momento preciso para hacer daño.

Para lograr el bronce, Costa Rica tuvo que ser paciente y no fue sino hasta el minuto 82’, que Daniela Cruz, con toque de crack, puso el 1 x 0 definitivo.

El bronce de la Selección Femenina se une al oro de Andrea Vargas, en 100 metros vallas, y los bronces de Neshy Lee Lindo en taekwondo y de Felipe Camacho y Andrés Acuña en dobles masculino de Racquetbol.

PARAGUAY: 1 Cristina Recalde, 3 Tania Riso, 4 Daysy Bareiro, 6 Damia Cortaza, 8 Fanny Godoy, 9 Celsa Sandoval, 10 Jessica Martínez, 11 Gloria Villamayor, 13 Limpia Fretes, 14 Lorena Alonso, 16 Dulce Quintana.
DT: Luis Almada

COSTA RICA: 1 Noelia Bermúdez, 8 Daniela Cruz, 6 Carol Sánchez, 5 Fabiola Sánchez, 12 Lixy Rodríguez, 2 Gabriela Guillén, 16 Katherine Alvarado, 9 Gloriana Villalobos (13 Sofía Varela al 81’), 14 Priscilla Chinchilla (11 Raquel Rodríguez al 70’), 10 Shirley Cruz, 17 María Paula Salas (4 Mariana Benavides al 90+2’).
DT: Amelia Valverde

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.