América de Cali, dirigido por Alexandre Borges, clasificó de segundo a las cuadrangulares de la Liga Águila.

América de Cali, dirigido por Alexandre Borges, clasificó de segundo a las cuadrangulares de la Liga Águila.

América de Cali, dirigido por el costarricense Alexandre Borges Guimaraes, derrotó como local al Deportivo Pasto y obtuvo los tres puntos necesarios para superar en el segundo lugar de la tabla de posiciones al Deportivo Cali, que empató a un gol con Envigado en esta última fecha y perdió la posibilidad de encabezar el cuadrangular B.

Santa Fe empató sin goles contra el líder Nacional y también se quedó con ganas de terminar en la parte alta de la clasificación. Ese mismo resultado fue el que protagonizaron Junior y Cúcuta, equipo que clasificó en el octavo lugar ya que el Medellín no le pudo ganar en el estadio Atanasio Girardot al Tolima.

El 1-1 en el estadio paisa dejó estancado al ‘poderoso de la montaña’ en el noveno lugar de la tabla, con 31 puntos.

A continuación, los ocho clasificados a los cuadrangulares finales con los que se definirá la disputa por el título del segundo semestre del año. Este miércoles se llevará a cabo el sorteo:

  1. Nacional (35 puntos)
  2. América (35)
  3. Deportivo Cali (34)
  4. Junior (33)
  5. Santa Fe (32)
  6. Tolima (32)
  7. Alianza (32)
  8. Cúcuta (32)

Las frases de Guimaraes tras la clasificación.

“El equipo pudo tomar una ventaja empezando el juego y ahí manejarla a lo largo de todo el partido. Nos gustó volver a ganar dejando el arco en cero. No debemos dar opciones al rival, si mantenemos esa postura creo que eso dará confianza a los jugadores”

“¿Hace cuánto tiempo América no termina la primera fase en primer lugar? Porque estamos empatados en puntos con Nacional, al principio se nos tachó de defensivos y ahora somos uno de los equipos con mayor número de victorias”.

«Debemos mantenernos convencidos, callados y que el ruido lo hagan los demás».

“Estamos dándole oportunidad a muchos jugadores. Me parece que la actitud de los jugadores ha sido extraordinaria, la de siempre buscar estar arriba”

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com