• 28/03/2024
  • Costa Rica

El América bailó, ridiculizó, desnudó y redujo a la impotencia a un Saprissa incompetente.

El América bailó, ridiculizó, desnudó y redujo a la impotencia a un Saprissa incompetente.

El América de México le propinó al Deportivo Saprissa una goleada de escándalo y con ello liquidar prácticamente la serie tras derrotarlo 1 x 5 en la “Cueva” en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Las “Águilas”, líderes indiscutibles de la Liga MX, dieron una muestra de colectividad, intensidad, contundencia y calidad individual para sacar una cómoda ventaja “sin despeinarse”.

La euforia y el “miedo” que transmite la “Cueva” se apagó no más en el primer ataque por izquierda de Cecilio Domínguez quien se llevó por velocidad a Jordan Smith y definió sin problemas ante la salida de Aarón Cruz para el 0 x 1.

Con la ventaja montaron su show y lejos de conformarse, tomaron la posesión de la pelota y se adueñaron de las acciones.

Los aztecas se aprovecharon de un equipo saprissista timorato, previsible, con jugadores en bajo nivel y sin ideas en la cancha. Antes del descanso los dirigidos por el “Piojo” Herrera anotaron dos goles más por intermedio de Matheus Uribe (35’) y otra vez Domínguez (45’).

El único remate a marco del Saprissa en el primer tiempo lo hizo Christian Bolaños desde fuera del área. Para colmo de males, los morados tuvieron que hacer una variante obligada en la primera mitad ya que David Ramírez tuvo que abandonar por lesión y en su lugar ingresó Ariel Rodríguez.

Renato Ibarra puso el 0 x 4 al 59′.

A partir de ese momento, el cuadro azteca le bajó totalmente las revoluciones al partido y se dedicó a esperar al Saprissa y a administrar sin sobresaltos la goleada.

Saprissa por su parte intentaba llegar con peligro, pero carecía de ideas para tejer alguna jugada que hiciera daño. Sin embargo al 74′, una gran acción individual de Ariel Rodríguez le permitió al “Samurai” descontar y poner el 1 x 4.

LEER  Saprissa ya vendió la mitad de las entradas que sacó a la venta para el juego ante el América.

La cereza en el pastel la pondría Matheus Uribe con su segunda anotación del partido para dejar prácticamente liquidada la serie con el 1-5 en la pizarra.

El juego de vuelta se disputará el próximo miércoles en el Estadio Azteca donde el América espera un juego de trámite mientras que Saprissa buscará un milagro o al menos competir dignamente.

administrator

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *