Alexandre Guimaraes: “Todos estamos aquí al pie del cañón”.

América de Cali, vigente campeón del fútbol colombiano, inició su preparación de cara a lo que será este 2020, donde además de defender el título, tendrá participación en torneo internacional: Copa Libertadores.

En su vuelta los entrenamientos, el técnico costarricense, Alexandre Guimaraes, habló con el medio Win Sports sobre los objetivos en este año así como de la llegada de Adrián Ramos y la situación de Michael Rangel.

INICIO DEL TRABAJO

Bien, con las pilas puestas, sabemos que va a ser un semestre de muchos desafíos, no sólo por el torneo local sino también por la participación en la Libertadores. Todos estamos aquí al pie del cañón.

REFUERZOS

Habíamos hablado sobre la necesidad de reforzarnos por las exigencias que vamos a tener. Está claro que después de la copa 14 se debe buscar la copa 15. Al entrar en fase directa de Libertadores hay que hacer todo para pasar a la siguiente fase y entendieron que hay que hacer un esfuerzo para reforzar al equipo en posiciones que nosotros habíamos visto.

LLEGADA DEL JUGADOR ADRIÁN RAMOS

Muy contento por su llegada, estaba pendiente de toda la situación de él. Hay que alabar el interés y la disponibilidad de Adrián, de volver y querer contribuir a lo que se está haciendo. En los entrenamientos es una de las personas más felices. Me ha dicho que está a gusto y quiere retribuir la confianza dada por la institución

PLANILLA AMPLIA, DIFICULTAD PARA ALINEAR.

No, porque el campeonato va a ser más reducido y se va a jugar más seguido que en el semestre pasado. Además estamos en la Copa Libertadores y se necesita un plantel extenso y que a uno como técnico le dé la posibilidad de estar haciendo cambios y rotaciones. La cosa va a ser bastante exigente. Eso no me preocupa.

OBJETIVOS PARA 2020

Estamos muy ilusionados por haber ganado el título 14, la estrella 14 para América, como se dio y la entrega de los jugadores, además del apoyo de la afición. Eso nos da una energía tremenda. Con todo el esfuerzo que se está haciendo esperamos que la afición del América se vuelque a los partidos en casa porque es un esfuerzo muy grande.

VACACIONES EN COSTA RICA

Estuvimos con la familia allá en Costa Rica, descansando, estando con amigos y atendiendo a la prensa local porque el título acá en Colombia fue de mucho impacto allá. También salí con mi esposa, fuera del país, para descansar un poco más.

Artículos Relacionados