Alajuelense tropieza en su intención de llegar al liderato tras empatar en casa ante Cartaginés.

La Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Cartaginés empataron 1 x 1 el sábado en el estadio Alejandro Morera Soto por la jornada 5 del Torneo Clausura 2020.

Fue un partido muy disputado, de dominio alterno y con emociones en ambos marcos.

Cartaginés llegó a buscar la victoria como visitante, le jugó de tú a tú a los manudos, que trataron de hacer su juego acostumbrado, pero se vieron mermados desde el minuto 20 tras la expulsión de Facundo Zavala por acumulación de amarillas.

Para el cuadro local, el empate no fue bueno, ya que una victoria los hubiera dejado igualados en puntos con Saprissa y obligaría a los morados en su partido ante Herediano el domingo en el Rosabal Cordero. Además, es el segundo partido al hilo que empatan en el Morera Soto.

Los brumosos sorprendieron al minuto 5′ adelantándose en el marcador con gol de Ryan Bolaños. El jugador blanquiazul cobró un tiro libre al corazón del área, el balón no lo tocó nadie, pero su trayectoria confundió al portero Mauricio Vargas, quien no reaccionó a tiempo y literalmente “se comió” el disparo del rival.

La reacción de los rojinegros fue casi inmediata y fue así como al minuto 13′ el defensor, Adolfo Machado, puso el 1 x 1 con un cabezazo. El panameño lo celebró a lo grande ya que es la primera anotación cn el equipo erizo.

Tras la expulsión de Zavala, el técnico Carevic bajó a Barlon Sequeira como lateral derecho y cambió de perfil a Salvatierra, lo cual provocó que los locales no resintieran en demasía el hombre de menos en la cancha.

Los dirigidos por Hernán Medford lo intentaron, principalmente por intermedio de Marcel Hernández, Geovanni Clunie, Ronaldo Araya, pero el orden defensivo de los manudos y la buena actuación del portero Mauricio Vargas, lo evitaron.

Alajuelense, suplió el hombre de menos en la cancha con esfuerzo, sacrificio y coraje. Estuvo cerca del gol en muchos momentos del juego, aprovechando la velocidad de Ureña, Lassiter y luego de Guevara, pero no logró inclinar la balanza.

Al final, el cronómetro avanzó y el empate se agigantó en el Morera Soto.

Con este resultado, Alajuelense llega a 8 puntos y Cartaginés a 6 unidades.

En la próxima jornada, los manudos visitan a San Carlos mientras que los brumosos reciben a Pérez Zeledón.

Artículos Relacionados