Alajuelense jugó su mejor partido de este torneo goleando al Santos y alejándose en la cima.

La Liga Deportiva Alajuelense goleó el domingo 0 x 4 a la Asociación Deportiva Santos en el partido que cerró la jornada 6 del Torneo Apertura 2020.

Los manudos fueron de visita al Ebal Rodríguez y resolvió con mucha solvencia un compromiso que en el papel se tornaba más complicado.

Alajuelense fue muy superior en la cancha. Tras las ausencias de Junior Díaz, José Miguel Cubero y Bernald Alfaro, el técnico Andrés Carevic alineó un equipo muy ofensivo, con Bryan Ruiz, Alex López, Jurguens Montenegro, Barlon Sequeira, Alonso Martínez y Jonathan Moya.

Pese a ello, Santos tuvo algunas oportunidades importantes para anotar, pero cuando no fue Moreira, fue el palo o fue la imprecisión de los locales lo que evitó que los dirigidos por Luis Marín tuvieran un marcador más decoroso.

Barlon Sequeira abrió el marcador al minuto 24′ con un golazo. El delantero peleó un balón en los límites del área grande y sin pensarlo remató cruzado para colocarla en el ángulo superior de mano izquierda de Daniel Cambronero.

La anotación le permitió a los manudos tomar el dominio y control de las acciones y más bien al 55′ fue Alonso Martínez quien amplió la ventaja para el 0 x 2. El delantero cerró la pinza luego de una acción individual de Barlon por el sector izquierdo.

A diferencia de otros partidos, el técnico manudo le dio más minutos al volante Bryan Ruiz. El capitán venía jugando 55 minutos, pero en este juego lo hizo durante 80.

El 0 x 3 fue obra de Fernán Faerrón, aprovechando un pivoteo de Jonathan Moya. El defensor anticipó a la defensa y le cambió de dirección al balón para dejar sin opción al portero Cambronero.

La cereza al pastel la puso, Álvaro Saborío, en el 90’+2 para el 0 x 4 definitivo.

Con este resultado, Alajuelense llega a 15 puntos en la cima del grupo A y sacan cinco puntos de ventaja con el Herediano y Guadalupe FC sus inmediatos perseguidores.

Por su parte, Santos, se mantiene en la cuarta posición con seis puntos y deberá remontar en las próximas fechas para mantener intactas sus aspiraciones de clasificar.

En la próxima jornada, Santos recibe a Pérez Zeledón mientras que Alajuelense recibe a Grecia.

Artículos Relacionados