Alajuelense derrotó sin sobresaltos a Grecia, clasificó matemáticamente a semifinales y está apunto de asegurar liderato general en el Apertura 2019.

Alajuelense derrotó sin sobresaltos a Grecia, clasificó matemáticamente a semifinales y está  apunto de asegurar liderato general en el Apertura 2019.

La Liga Deportiva Alajuelense amarró matemáticamente su pase a semifinales tras derrotar 1 x 0 al Municipal Grecia en el estadio Alejandro Morera Soto por la jornada 17 del Torneo Apertura 2019.

Los manudos tuvieron ocho bajas en su plantel, seis convocados a selecciones y dos sancionados: Junior Díaz y Jonathan McDonald.

Pese a ello, Andrés Carevic, pudo armar un once competitivo y aprovechó para colocar hombres en posiciones no habituales. Por ejemplo, Cristopher Meneses acompañó a a Kenner Gutiérrez en la defensa central y Allen Guevara hizo dupla con Anthony López en el mediocampo.

José Andrés Salvatierra fue titular y cumplió bien por la lateral derecha, mientras que Marco Ureña, Barlon Sequeira, Facundo Zavala le dieron mayor peso ofensivo a los rojinegros.

El trabajo de Alajuelense se vio favorecido cuando al minuto 32’ cuando el defensor, Eduardo Matamoros, hizo una entrada violenta, por detrás, al jugador Allen Guevara, por lo que el réferi central, le mostró la cartulina roja directa.

A partir de ese momento, los manudos hicieron suyo el juego, pero les costó penetrar el muro defensivo establecido por los occidentales. La dinámica de los locales encerraba a Grecia, pero faltaba la tranquilidad para abrir el cerrojo.

No obstante, al minuto 61’, Anthony López recibió en el mediocampo, quitó la marca de tres jugadores en una acción de lujo, filtró por el centro para Marco Ureña, quien se quitó al guardameta Kevin Ruiz y remató cruzado de izquierda para poner el 1 x 0 definitivo.

En adelante fue un monólogo manudo. Los de Carevic lo siguieron intentando, pero no pudieron hacer mpas grande la brecha en el marcador.

Con esta victoria, Alajuelense, llega a los 42 puntos en la cima del torneo, ya se aseguran su boleto a las semifinales y están muy cerca de amarrar el ansiado liderato que los haría cerrar todo en casa.

Por su parte, Grecia suma ocho partidos sin ganar y sigue intentando mantenerse a flote en el certamen.

En la próxima jornada, Alajuelense visita a Universitarios y Grecia recibe al Santos.

Comentarios de Facebook

administrator

Artículos Relacionados

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com