Alajuelense derrotó al Saprissa por la jornada 5 del Torneo Femenino 2020.

La Liga Deportiva Alajuelense derrotó el miércoles 3 x 2 al Deportivo Saprissa FF por la jornada 5 del Torneo Femenino 2020, en partido disputado en el estadio Alejandro Morera Soto.

Fue un partido de tú a tú, con dominio alterno y emociones en los marcos.

La goleadora Priscilla Chinchilla, abrió el marcador al minuto 34’, tras aprovechar un balón suelto en el área y definir de media vuelta.

Saprissa había hecho méritos para anotar a esa altura del juego, pero las buenas intervenciones de la guardameta manuda Yalitza Sánchez lo evitaron.

La reacción de las tibaseñas no se hizo esperar y luego de un error en la zaga rojinegra, apareció Katherine Alvarado, quien recientemente se incorporó al equipo tras su paso por España, para poner el 1 x 1 al 38′.

En el inicio del complemento, la “10” del Saprissa apareció nuevamente para adelantar a su equipo y remontar al 54′.

Alajuelense no bajó los brazos y su esfuerzo le dio frutos al 68′. Viviana Chinchilla, cobró un saque de esquina desde la derecha y anotó un gol olímpico para poner las cifras 2 x 2.

Y cuando parecía que el partido quedaría empatado, se aplicó aquello de que “no hay peor cuña que la del mismo palo”, ya que la delantera rojinegra, María Paula Salas, quien jugó en los torneos anteriores con Saprissa, puso el 3 x 2 definitivo al 89′, para darle tres puntos muy valiosos a Alajuelense.

Con este resultado Alajuelense llega a 13 puntos y retoma el liderato provisionalmente a la espera de lo que pueda hacer Sporting en su juego el fin de semana ante Herediano. Saprissa es cuarto con 6 unidades.

Artículos Relacionados