Alajuelense derrotó a Jicaral en un partido que «de trámite» sólo tuvo el nombre.

Alajuelense derrotó a Jicaral en un partido que «de trámite» sólo tuvo el nombre.

La Liga Deportiva Alajuelense cerró con éxito la fase de clasificación del Torneo Apertura 2019 tras derrotar 3 x 1 a Jicaral Sercoba en el estadio Alejandro Morera Soto.

Pese a que era un partido de trámite, ya que los rojinegros ya habían asegurado el primer lugar desde hace varias semanas y los jicaraleños ya estaban eliminados, Carevic, mandó a la cancha a buena parte de su mejor equipo, pensando en las semifinales y dándoles ritmo a sus principales figuras luego del parón de más de dos semanas en el campeonato nacional.

El partido, lo único que tuvo de trámite fue el nombre. Alajuelense inició las acciones con el pie en el acelerador tratando de anotar rápido.

Fue así como Marco Ureña aprovechó un servicio de Cristopher Meneses al minuto 6′ y de pierna izquierda, puso el 1 x 0.

Lejos de «abandonarse a su suerte», Jicaral trató de ir equilibrando el partido e insinuarse en el área local.

Al minuto 32′ se vendría un grave error del réferi central, William Mattus, quien señaló erróneamente un penal en favor de Jicaral por una supuesta falta de Henry Figueroa dentro del área.

El volante, Walter Chévez, fue el encargado del cobro y puso la paridad al 32′.

Ese mal señalamiento y otros errores en la valoración de faltas fuertes por parte de algunos jugadores de Jicaral, hicieron que el técnico, Andrés Carevic, saliera a reclamar al árbitro central William Mattus una vez que terminó el primer tiempo. Esto le costó la expulsión directa al estratega lo que le costará perderse al menos un partido en el arranque de las semifinales.

la disposición de los manudos para el complemento fue la misma. Ir al frente, presionar a los peninsulares y buscar la victoria.

Al minuto 51′, Bernald Alfaro, anotó su primer gol con los rojinegros tras un cobro de tiro libre que se filtró entre la barrera y provocó una reacción tardía del portero, Jussef Delgado. Fue el 2 x 1.

Jicaral se quedó con diez hombres al 84′, luego de que Pablo Calderón saliera expulsado por una terrible falta contra Anthony López.

Los rojinegros aprovecharon la superioridad numérica y al 90’+2 apareció Ariel Lassiter Para poner el 3 x 1 definitivo. Lassiter llegó a 12 goles en el certamen y marcó su primer gol del certamen en el Morera Soto

Con esta victoria, Alajuelense termina la primera fase con 52 puntos en lo más alto y ahora pensará en su partido de semifinal ante San Carlos o Cartaginés en el inicio de las semifinales el próximo fin de semana.

DATOS ESTADÍSTICOS DE CHRISTIAN SANDOVAL

Con 12 puntos de diferencia al segundo lugar que fue Saprissa, la Liga Deportiva Alajuelense impuso una nueva marca de diferencia de puntos entre el líder y el sublíder. Eso si tomamos en cuenta todos los torneos, ya sea cortos o largos, que tuvieron fase regular y segunda ronda.

Supera los 11 puntos que sacó de diferencia el Herediano a Saprissa en 1978 y 2017.

De principio a fin Alajuelense fue el mejor equipo de la etapa regular:

– Fue líder durante 20 fechas
– Anotó en todos los juegos
– Ganó 16 partidos
– Anotó un gol cada 41 minutos
– Recibió un gol cada 94 minutos
– Impone récord de diferencia sobre el segundo puesto.
– Ganó en Heredia y goleó en Tibás y Cartago

Comentarios de Facebook

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com