Alajuelense derrotó a Grecia a domicilio y suma tres victorias al hilo que lo ubican como líder.

La Liga Deportiva Alajuelense sacó tres puntos valiosos del estadio Allen Riggioni el sábado, tras imponerse 2 x 3 ante Municipal Grecia por la jornada 5 del Torneo Apertura 2020.

Los manudos se acomodaron mejor en la cancha durante los primeros 15 minutos, sin embargo, una individualidad cambió tácticamente el compromiso.

Álvaro Sánchez, convirtió una verdadera joya de gol al minuto 13′, disparando desde fuera del área y colocando el balón en el ángulo superior de mano derecha de Leonel Moreira, quien simplemente se hincó para reverenciar la anotación del volante griego.

La anotación le permitió a los dirigidos por Fernando Palomeque controlar las acciones, cerrar espacios, marcar a presión y eso dificultó el trabajo de creación y por ende las llegadas de los rojinegros, quienes no tuvieron remates directos en la primera parte.

Pero en el complemento, los rojinegros reaccionaron y en pocos minutos desmoronaron el muro defensivo de los locales.

Alonso Martínez (71′ y 78′) y Álvaro Saborío al 74′, remontaron el marcador y pusieron en jaque al Municipal Grecia.

A 10 minutos del final, y luego de un saque de esquina desde la derecha, el defensor Jean Carlo Agüero recibió solo en el segundo palo y con remate rastrero puso el 2 x 3 definitivo.

Con este resultado, Alajuelense acumuló tres victorias consecutivas y llegó a 12 puntos, mientras que Grecia se quedó en 4 unidades.

En la próxima jornada, Grecia recibe a Guadalupe y Alajuelense visita el Ebal Rodríguez para enfrentar al Santos.

POLÉMICA ARBITRAL

El réferi Benjamín Pineda, sancionó una falta en favor de Grecia en los linderos del área, cuando en realidad tuvo que señalar penal, ya que Adolfo Machado cometió la infracción sobre la línea del área grande.

En el gol de Álvaro Saborío, hay una falta del delantero sobre un defensir griego.

Artículos Relacionados