Alajuelense conquistó su primer campeonato nacional femenino tras derrotar al Saprissa con un llenazo sin precedentes en la «Catedral».

Alajuelense conquistó su primer campeonato nacional femenino tras derrotar al Saprissa con un llenazo sin precedentes en la «Catedral».

La noche del lunes fue histórica, mágica, inolvidable para el fútbol femenino de Costa Rica. Hasta la CONCACAF se rindió ante lo que sucedio en el estadio Alejandro Morera Soto.

La Liga Deportiva Alajuelense logró su primer título en el fútbol femenino tras derrotar 1 x 0 al Deportivo Saprissa en un partido que cautivó a todos los presentes en la «Catedral».

17.000 personas hicieron historia, llenando el Morera Soto, y estableciendo una marca si precedentes en asistencia a un partido de la primera división femenino,

En la ida el partido finalizó 1 x 1, por lo que las rojinegras se dejaron 4 de los 6 puntos puntos en disputa y un global de 2 x 1.

Un gol de la goleadora Priscilla Chinchilla al minuto 65′, fue suficiente para sentenciar el partido y darle el cetro a Alajuelense. La delantera marcó su anoración #33 en el campeonato.

Con el triunfo, Liga Deportiva Alajuelense – CODEA logra su primer titulo en la máxima categoría femenina, en apenas su primer torneo desde que Liga Deportiva Alajuelense decidió apoyarlas de lleno como su representación femenina.

¡Salud leonas por el cetro, y gracias a ambas oncenas por el espectáculo!

Comentarios de Facebook

administrator

Artículos Relacionados