Alajuelense conquistó la península y sigue disparado en la punta del torneo.

Alajuelense conquistó la península y sigue disparado en la punta del torneo.

Los manudos cerraron la primera vuelta con un 88.88% de rendimiento como visitante.

La Liga Deportiva Alajuelense jugó por primera vez un partido oficial en la cancha de la Asociación Cívica Jicaraleña y sacó una valiosa victoria de 0 x 2 en el cierre de la primera vuelta del campeonato.

Ese triunfo, es el primero que consigue con equipo de la primera división en ese campo, ya que los peninsulares se mantenían invictos en su reducto.

Una gran cantidad de aficionados rojinegros llegaron a Jicaral para apoyar a su equipo y al final salieron contentos por los tres puntos, pero totalmente empapados, ya que durante buena parte del cotejo, la lluvia se hizo presente, afectando la gramilla y por ende haciendo más pesado el juego.

Jicaral, llevó el hilo conductor del juego durante los primeros minutos, pero poco a poco el cuadro manudo fue equilibrando y más aún, consiguió los goles que les permitió controlar el resto del compromiso.

Al minuto 38′, en el primer remate a marco de los visitantes, Ariel Lassiter rompió el cerrojo y adelantó a los erizos.

Cuatro minutos después, Anthony López, filtró al espacio por el sector izquierdo y apareció de nuevo Lassiter para evadir al guardameta Alpízar, rematar de zurda y poner el 0 x 2.

En el complemento, la situación de la cancha se complicó aún más. La intensa lluvia provocó que el agua se empozara y eso dificultó el tránsito de la pelota y la estabilidad de los jugadores. A eso se unió que al minuto 74’, se detuvo el encuentro porque ya el balón no rodaba bien y había rayería, por lo las acciones se reanudaron minutos después.

Tras la reanudación, Alajuelense controló las acciones. Jicaral trató por todos los medios de descontar, pero no pudo vulnerar el marco defendido por Adonis Pineda, quien logró mantener en cero su arco por tercer partido consecutivo.

Con la victoria triunfo le permite a Alajuelense consolidar aún más su liderato con 26 puntos, nueve por encima de Saprissa pero con dos juegos más, mientras que Jicaral es sétimo con 13 puntos.

En la próxima temporada, Jicaral recibe a Grecia. Por su parte Alajuelense recibe a Guadalupe FC.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com