Alajuelense aseguró el liderato general del torneo tras derrotar a domicilio a Sporting FC.

La Liga Deportiva Alajuelense derrotó el miércoles 2 x 3 a Sporting FC en el estadio Ernesto Rohrmoser por la jornada 14 del Torneo Apertura 2020.

Los manudos no sólo mantienen su impresionante marca del 100% rendimiento como visitante hasta el momento en el campeonato, sino que lograron anticipadamente el liderato de la tabla general con lo cual aseguran cerrar todas las series de la postemporada en el Morera Soto y adicionalmente amarran una gran final en caso de que otro equipo gane la segunda fase del Torneo.

El sábado pasado, los rojinegros se aseguraron el primer lugar del Grupo A, pero este miércoles lograron su segundo objetivo: ser primeros en la general.

Alajuelense llegó al partido con 7 bajas, dos por lesión (Díaz y Cubero) y cinco por convocatorias a selecciones nacionales (Moreira, Alfaro, Moya, Román y López).

Los goles llegaron en el complemento y fueron los locales quienes se adelantaron en el marcador. Jean Scott al minuto 50’ remató cruzado para vencer a Mauricio Vargas.

Sin embargo, la reacción de Alajuelense no se hizo esperar y 7 minutos después cayó el empate. El juvenil, Carlos Mora, conectó un disparo en los linderos del área tras un saque de banda de Machado y colocó el balón en el ángulo superior de mano derecha de Adonis Pineda.

Los rojinegros remontaron al 67′ con Mora como protagonista. El joven incursionó por derecha y centró justo a la cabeza de Álvaro Saborío quien pudo el 1 x 2.

Al 72’, Saborío remató cruzado, el balón se estrelló en el vertical y Jurguens Montenegro aprovechó el rebote para el 1 x 3.

En los últimos minutos del partido, los josefinos se quedaron con diez hombres tras la expulsión con roja directa de Josimar Oliveros por una fuerte falta en contra de José Andrés Salvatierra.

Sporting FC estrechó el marcador al 89′ por intermedio del goleador Justin Daly. El delantero cobró una pena máxima y decretó el 2 x 3 definitivo.

Con este resultado, Sporting FC se queda con 14 puntos en el penúltimo lugar del Grupo B, con un juego más que Jicaral que es el colero y que tiene un punto menos.

Por su parte, Alajuelense, llegó a 34 puntos y ya resulta matemáticamente inalcanzable para cualquier equipo del campeonato en la fase de clasificación.

En la próxima jornada, Sporting FC visita a Grecia y Alajuelense irá a San Carlos.

Artículos Relacionados