¡Agónica pero suficiente! Panamá derrotó por primera vez en la historia a Costa Rica en suelo nacional.

La Selección Nacional de Costa Rica perdió el sábado 0 x 1 ante su similar de Panamá en partido amistoso disputado en el Estadio Nacional.

Esta es la primera vez en la historia que Panamá gana en territorio costarricense, y significó el regreso de ambas selecciones a la competición luego del parón por la pandemia de COVID-19.

El seleccionador, Ronald González, mandó a la cancha a un once completamente alternativo, debido a que, con excepción de Oscar Duarte no pudo convocar a ningún otro legionario y porque no pudo contar con algunos seleccionados de peso que se encuentran en aislamiento tras dar positivo con el coronavirus.

Aunque el resultado no satisface a Costa Rica, el compromiso le sirvió a ambos técnicos para observar nuevas figuras que podrían ser tomadas en cuenta en futuras convocatorias para la eliminatoria rumbo a Catar 2022.

El técnico Rónald González dio la oportunidad de debutar a 7 jugadores frente a Panamá. El arquero Minor Álvarez y los jugadores de campo Mauricio Núñez, Jeikel Venegas, Jostin Daly, Yuaycell Wright, Bryan López y Jefferson Brenes, cumplieron con su papel, en algunos casos, mientras en otras no tuvieron los suficientes minutos para lograr ser protagonistas en el cuadro costarricense.

La Sele tuvo el control del juego, la posesión del balón, pero no pudo capitalizar las opciones claras que tuvo para anotar. Faltó contundencia ante un cuadro panameño fuerte en la marca, que cerró espacios y que basó su juego en la seguridad defensiva.

Johan Venegas, Jostin Daly, Jeykel Venegas y John Jairo Ruiz tuvieron oportunidades para anotar. En algunas se precipitaron y en otras respondió de gran forma el guardameta canalero, José Calderón, quien fue figura de los canaleros.

Marvin Angulo, fue el encargado de llevar el peso de la creación de fútbol en el mediocampo, sin embargo, apareció poco el volante del Saprissa.

La zaga costarricense, pasó pocos apuros, ya que Panamá llegó poco. El guardameta Minor Álvarez lució seguro y con personalidad en el arco tico.

Cuando parecía que el juego terminaría empatado sin goles, apareció Abdiel Ayarza al 90’+1 para mandar la pelota al fondo y darle la victoria a los visitantes, en la única llegada de peligro que generaron.

El próximo martes, ambos combinados se volverán a enfrentar en el mismo escenario. Ronald González sacará sus conclusiones, ya que el partido integralmente no convenció a la afición costarricense.

Artículos Relacionados