AFA y la Liga Profesional votaron romper el contrato con Fox Sports.

El torneo de la Liga Profesional de Argentina comienza el próximo 30 de octubre y el viernes se realizó el sorteo de los seis grupos desde el predio de la AFA. Pero unas horas antes se conoció que habrá un cambio en la transmisión de los distintos partidos, según votaron los clubes integrantes del certamen.

Aparentemente las entidades decidieron votar a favor de romper el contrato con Fox con el pretexto que no se comunicó de la fusión entre Fox Sports Latin America con ESPN, empresa adquirida por el Grupo Disney. El vínculo con Turner (TNT), la otra empresa involucrada en las transmisiones, no se modificaría.

Hay que mencionar que Fox y Turner se fusionaron en 2017 para transmitir la Superliga. Ese acuerdo se aprobó en agosto de ese año, pero previamente el Gobierno acordó a través de la publicación de un Boletín Oficial pagar 350 millones de pesos (unos USD$4.5 millones) para rescindir el programa Fútbol Para Todos que estaba a cargo de la transmisión del fútbol argentino desde el 2009.

En el sorteo de grupo nada de esto fue mencionado y Marcelo Tinelli, Presidente de la Liga Profesional de Fútbol, agradeció y celebró  “Estar todos unidos es muy bueno”. Otros presentes en el certamen fueron: el presidente de la AFA Claudio Tapia y el Ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens, exdirigente de San Lorenzo.

Artículos Relacionados