Adrián Elizondo dirigirá su primera final en la primera división.

Adrián Elizondo dirigirá su primera final en la primera división.

La regularidad y el buen desempeño del árbitro Adrián Elizondo en el campeonato le alcanzó para tener su primera experiencia como juez central en una final nacional.

El silbatero oriundo de San Ramón será el encargado de dirigir el juego de Herediano y Saprissa, que se realizará este domingo a las 6:55 p.m. en el Rosabal Cordero.

La Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) designó al cuartero del primer juego de la final del torneo de Apertura 2018. Junto a Elizondo estarán los árbitros asistentes Juan Carlos Mora y William Chow, y como cuarto árbitro estará el experimentado Henry Bejarano.

Para Elizondo tener esta oportunidad es sinónimo de satisfacción, pues asegura que cumplirá una de las grandes metas que todos los árbitros se proponen en su carrera y en el inicio de cada torneo.

“Al igual que los equipos, en el inicio de cada torneo los árbitros nos proponemos estar activos en las instancias finales; por esa razón esta noticia me llena de mucha felicidad y no me queda más que agradecer a todas las personas que me han dado su apoyo y han confiado en mi trabajo”, dijo el réferi.

El árbitro ha dirigido en este torneo en ocho ocasiones y ha estado como cuarto árbitro en cinco. También ha tenido participación en la Liga de Ascenso, donde acumula seis nombramientos como árbitro. Dentro de las participaciones en la Primera División destaca la semifinal que se jugó entre Herediano y Saprissa.

“El hecho de estar en esa semifinal con los mismos equipos me da más confianza porque ya conozco más a los protagonistas, así como el ambiente que se vive. Esta situación me da confianza porque hicimos un buen partido en esa ocasión”, agregó Elizondo.

El réferi tomó la noticia con mucha tranquilidad, pero a la vez con mucha emoción que fue compartida con su esposa, hijo, padres y seres más cercanos.

“Primero debo darle gracias a Dios y también le agradezco a todas las personas que siempre han estado conmigo, así como a la Comisión de Arbitraje y a la Asociación de San Ramón, que es la que pertenezco”, concluyó.

La Comisión de Arbitraje también nombró al cuartero arbitral de la final de vuelta de la Liga de Ascenso, que se jugará el domingo entre Jicaral y Guanacasteca a las 11:15 p.m. en el estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña.

El cuarteto para este compromiso estará conformado por el árbitro William Matus, los árbitros asistentes Mauricio Córdoba y Leslie Macré, y el cuarto árbitro Rigo Prendas.

Comentarios de Facebook

administrator

Artículos Relacionados

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com