Acercamiento del sueño pampero.

El fútbol de la división de ascenso ya cuenta con el primer sembrado a la gran final. La Asociación Deportiva Guanacasteca ha cerrado el Torneo de Apertura con creces.

Se ha hecho acreedor de una clasificación merecida desde cualquier ángulo que se mire. Próximos a cumplir 45 años de su fundación y con casi 15 años de su desaparición de la Liga Superior, los pamperos agregaron una bien ganada cuota a su ansiado regreso.

Han cerrado el Torneo de Apertura de manera excepcional y marca perfecta, con tres “nocaut”, todos a domicilio. Los tres rivales eran candidatos a ganar el título de Apertura.

Primero fue el Sporting San José, equipo con jugadores llenos de experiencia, luego siguió Puntarenas F.C. un conjunto bien dirigido y equilibrado, y por último su gran triunfo ante el sempiterno finalista Jicaral Sercoba, con un global de 5 x 2.

Los guanacastecos nunca sufrieron de miedo escénico y causaron un cataclismo en las quinielas y pronósticos de los más conocedores de la división de ascenso; pulverizó los vaticinios de los más “sesudos” analistas de esta Liga, para algunos era hasta un desafío a la lógica. Los de la bajura de la mano de su técnico Mauricio Guevara, han realizado un enorme cierre que ha convencido hasta los más escépticos.

Es un buen momento para recordar dirigentes como “Chepe Jiménez”, Ingeniero Aramis Cubillo, “Chema” Mora, Dr. Amaral Sequeira, Mario Redondo Calderón, exdiputado y gran patrocinador del equipo nicoyano. 

Jugadores como Yanán Villegas, Carlos Javier “La Mula” Angulo, Norman “Pin” Gómez, “La Macha” Duarte, Benigno Guido y otros ilustres de la pampa.

Para la ADG hoy día es un sueño que han ido cumpliendo con cada paso y objetivo, su título fue luchado y conquistado sin hacer mucho ruido.

¿Por qué no seguir soñando con la misma humildad y el esfuerzo que no desentona con sus propias raíces? Dentro de unos meses cuando concluya el Torneo de Clausura conoceremos si los pamperos tienen gasolina para llegar a la primera división. 

Una fortaleza de los verdolagas es el estadio Chorotega donde se escucha el “uyuyuy” bajura y las más variadas retahílas. Además lo cocinan a fuego lento en ese horno nicoyano.

Felicidades guanacastecos, honor al mérito, por ahora han sido la gran revelación.

Leonel Jiménez Rojas, Periodista.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.